Elon Musk podría hacer que los usuarios paguen por la verificación de Twitter

Rubén Castro, 1 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, está en proceso de hacer algunos ajustes monumentales ahora que ha logrado comprar la propiedad de Twitter. Rápidamente se despidió a personal de alto nivel, incluido el CEO de la compañía, y se especula que Musk reviviría Vine e implementaría la verificación de pago.


Esta semana, Musk acudió a la sede de Twitter con un fregadero para despedir a varios funcionarios, entre ellos el consejero delegado Parag Agrawal. Actualmente está revisando las modificaciones del servicio, empezando por la verificación.

En un tuit publicado ayer, Musk afirmó que “todo el procedimiento de autenticación se está reescribiendo ahora mismo.” Según informan The Verge y Platformer, Twitter Blue, una suscripción que actualmente cuesta 4,99 dólares al mes y que añade funcionalidades, pronto será más cara y necesitará verificación.

El coste de usar Twitter Blue será de 19,99 dólares al mes. Los clientes verificados tienen un periodo de 90 días para suscribirse al plan, después del cual se arriesgan a perder su marca azul. Según los informes, Musk dio al equipo del proyecto un plazo hasta el 7 de noviembre para el lanzamiento. Perderán sus puestos de trabajo si no cumplen este plazo.

Vine también podría volver a la vida de la mano de Musk. Antes de su lanzamiento en 2012, Twitter compró el servicio de alojamiento de vídeos cortos por el precio de 30 millones de dólares. Vine convirtió los vídeos virales en estrellas antes de que lo hicieran los programas de las redes sociales. Twitter decidió suspender el uso de Vine en 2016, un año antes de la introducción de TikTok a nivel internacional. Esta decisión se tomó en respuesta a que Instagram, Facebook y otras plataformas adoptaran los vídeos de formato corto y a que los proveedores de contenido de Vine solicitaran una remuneración más equitativa.

Casi dos millones de personas han dicho que les gustaría que volviera Vine en la encuesta de Musk. Un YouTuber llamado MrBeast comentó que sería “divertidísimo” ver al nuevo Vine competir con TikTok, y sugirió que sería beneficioso un contenido innovador y difícil de replicar.

Esta semana, Musk podría despedir a algunos de los empleados de Twitter. El nuevo directivo garantizó que no reducirían la plantilla en un 75%, pero parece que habrá muchos despidos.