Elon Musk despide a más personal de Twitter y restablecerá cuentas suspendidas

Jesús Sánchez, 28 noviembre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

El día antes de Acción de Gracias, Elon Musk despidió de forma abrupta a medio centenar de ingenieros, a pesar de haber prometido muchos días antes que no habría más despidos. Además, el propietario de la compañía ha dicho que habrá una “amnistía universal” para las cuentas bloqueadas a partir de la semana siguiente.


Musk declaró el lunes, durante una reunión de toda la compañía en Twitter llamada “all-hands meeting”, que no hay “programados” despidos adicionales en la empresa. El consejero delegado ya ha reducido el número de empleados de la empresa de 7.500 a unos 2.300. La mayoría de estos despidos se produjeron como resultado de su selección inicial, que se tradujo en el despido de la mitad de los miembros de la plantilla; sin embargo, muchos empleados se marcharon después de que se les diera la opción de unirse al “núcleo duro” de Twitter o de irse con una indemnización de tres meses.

El miércoles, sin embargo, la corporación llevó a cabo nuevos despidos, supuestamente causados por la aplicación de un nuevo procedimiento de revisión de código en el que los ingenieros deben presentar muestras de su trabajo semanalmente. Su “código no es satisfactorio”, según un tuit de Alex Heath de The Verge, que anunciaba su despido.

A algunas de las personas que lograron salir se les explicó que podían unirse a los demás supervivientes que habían perdido su trabajo. Los correos electrónicos decían cosas como: “Por favor, aprovechen esta oportunidad para restablecer nuestra confianza y demostrar sus contribuciones al equipo y a la organización”.

A los ingenieros despedidos se les ofreció un acuerdo de separación con la promesa de una indemnización de cuatro semanas a cambio de renunciar a cualquier reclamación que pudieran tener contra Twitter. Ikuhiro Ihara, que lideró el impulso para ampliar el número máximo de caracteres permitidos en los tuits a 280 en 2017, fue uno de los programadores despedidos, según Engadget.

Musk también preguntó en Twitter sobre la posibilidad de una amnistía para las cuentas suspendidas. Las únicas reglas que tenía eran que no podía incumplir la ley ni enviar spam. Hubo más de tres millones de personas que participaron, con un 72,4% de votos a favor.

En su respuesta, Musk afirmó que la amnistía comenzaría la semana siguiente. Después de que sus seguidores votaran para reactivar la cuenta de Donald Trump el fin de semana anterior, añadió la misma frase “Vox Populi, Vox Dei” que había utilizado tras esas votaciones. “Vox Populi, Vox Dei” significa en latín “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Musk declaró inicialmente que establecería un comité diverso para supervisar Twitter, pero luego afirmó que “grupos de activistas políticos/sociales” habían roto un “acuerdo”, una declaración con la que mucha gente no está de acuerdo.

Reinstaurar las prohibiciones de Twitter no disipará las preocupaciones de los anunciantes, muchos de los cuales han retirado su publicidad de la plataforma porque les preocupa la influencia de Elon Musk. Pero el propietario de la compañía ha declarado que tiene la intención de confiar más en el servicio de suscripción Twitter Blue, que cuesta 8 dólares al mes, en lugar de en la publicidad. Sólo podemos esperar que Musk y el resto del equipo de Twitter puedan evitar que la empresa entre en bancarrota.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento