Elon Musk revela sus planes para Twitter

Rubén Castro, 19 abril 2022

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Musk presentó su oferta de compra de Twitter tras una serie de acontecimientos, como el rechazo de un puesto en el consejo de administración, que sugieren que había estado planeando la operación desde que se convirtió en su mayor accionista.

Con la oferta para comprar Twitter también ha revelado en un evento TED en Vancouver algunos de los cambios que ha planeado para la plataforma, incluyendo la apertura de su algoritmo, abordar el problema del spam y ser menos restrictivo a la hora de censurar los tweets de los usuarios.

“Una de mis principales prioridades es eliminar el spam y los spambots y los ejércitos de bots que hay en Twitter”, dijo. “Si tuviera una Dogecoin por cada criptoestafa que viera”.

El jefe de Tesla también habló de su deseo de abrir el algoritmo de Twitter. “Una de las cosas que creo que debería hacer Twitter es abrir el algoritmo y hacer cualquier cambio en los tuits de la gente: si se enfatiza o se quita el énfasis, esa acción debería hacerse evidente. Para que cualquiera pueda ver que se ha tomado una acción. Así que no hay ningún tipo de manipulación entre bastidores, ni algorítmica ni manualmente”.

Musk lleva mucho tiempo criticando a Twitter por las afirmaciones de que no se adhiere a los principios de la libertad de expresión. En su carta de ayer al presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, dijo que su inversión inicial en Twitter se vio estimulada por su “potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”.

En caso de que la oferta de adquisición de Musk tenga éxito, quiere que Twitter adopte un enfoque más relajado para moderar los tuits. “En caso de duda, que exista”, dijo. “En un caso en el que quizá haya mucha controversia, quizá no quieras promover ese tuit. No digo que tenga todas las respuestas. Sí creo que debemos ser muy reacios a borrar cosas y ser muy cautelosos con las prohibiciones permanentes. Los tiempos muertos son mejores”.

Musk ha admitido que se enfrenta a obstáculos en su intento de hacerse con Twitter. The Wall Street Journal escribe que el miembro de la realeza saudí Alwaleed bin Talal, uno de los mayores accionistas de Twitter, escribió: “No creo que la oferta propuesta […] se acerque al valor intrínseco de Twitter”. Otros accionistas tampoco apoyan a Musk. Se especula que se les podría permitir comprar más acciones con un descuento, haciendo así más difícil financieramente una adquisición hostil, también conocida como la táctica de la “píldora de veneno”.

Han sido unas semanas agitadas para Musk y Twitter. El 4 de abril se reveló que había adquirido una participación del 9,2% en la empresa el 14 de marzo; el retraso en revelar su compra ha dado lugar a una demanda colectiva. Entonces preguntó a sus seguidores si querían un botón de edición, algo que Twitter está consiguiendo (aunque no por la encuesta de Musk). El consejero delegado de la empresa, Parag Agrawal, anunció la semana pasada que Musk ocuparía un puesto en el consejo de administración, lo que limitaría su participación al 14,9% y evitaría cualquier intento de adquisición hostil, pero rechazó el puesto en el último momento, y ahora sabemos por qué.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento