Elon Musk y su "plan" de paz en Ucrania provoca la respuesta del presidente del país

Rubén Castro, 5 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Musk se ha metido en otra discusión sobre el sitio web que intentó comprar, el presidente de la nación se mostró contrariado cuando la persona más rica del planeta tuiteó una solución al conflicto entre Ucrania y Rusia.


Musk envió una encuesta a través de Twitter en la que preguntaba a sus 107,7 millones de seguidores si estaban de acuerdo con su propuesta de resolución del conflicto entre Ucrania y Rusia: una repetición de las elecciones falsas que llevaron a Putin a permitir la anexión, pero esta vez bajo la supervisión de las Naciones Unidas, y Rusia debe retirarse si ese es el deseo del pueblo. Crimea pasará a formar parte de Rusia, y el suministro de agua de la región estará asegurado, mientras que Ucrania mantendrá su neutralidad.

Casi 2,5 millones de personas consideraron inaceptable la oferta de Musk. La persona más rica del mundo cree que lo que predice ocurrirá casi con toda seguridad; la única pregunta que queda es cuántas personas perecerán antes de que ocurra. También sacó a relucir el tema de la guerra nuclear.

Tanto los políticos como la población en general han expresado su desaprobación de la encuesta. Andriy Melnyk, embajador saliente de Ucrania en Alemania, dijo a Tesla que ningún ucraniano comprará “su basura de tesla”.

El presidente de Lituania escribió en un tuit: “El acto de robar las ruedas de tu Tesla no confiere al autor la propiedad legal ni del automóvil ni de las ruedas”. A pesar de que ambos afirmaron haber votado que sí”.

Garry Kasparov lo calificó de “estupidez moral, propaganda del Kremlin y una traición al valor y al sacrificio del pueblo ucraniano”.

Incluso el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, decidió responder a Musk realizando su propia encuesta en la que pedía a los encuestados que eligieran qué versión del multimillonario preferían.

En una encuesta posterior, Musk dijo: “Probemos esto entonces: la voluntad de los ciudadanos de Donbas y Crimea debe decidir”. Más de 2 millones de personas emitieron su voto, y el 58,2% de ellas votó que sí.

En respuesta a la encuesta de Zelensky, Musk declaró que apoya a Ucrania, pero que opina que una escalada del conflicto será perjudicial tanto para Ucrania como para el mundo. Alabó el sistema Starlink de SpaceX para Ucrania, que cuesta aproximadamente 80 millones de dólares.

Musk se ha enzarzado en una discusión con funcionarios rusos sobre los más de 12.000 satélites de SpaceX suministrados a Ucrania. Ucrania tiene más de 150.000 clientes diarios de Starlink, tras una advertencia velada del ex jefe del espacio ruso, tuiteó que había fallecido en extrañas circunstancias. El director ejecutivo de Tesla se comprometió a luchar contra Vladimir Putin en “combate singular” por el bien del futuro de Ucrania.

Musk cree que los satélites Starlink de SpaceX podrán ser lanzados más rápido de lo que Rusia podrá destruirlos.