Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo

Rubén Castro, 14 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Hay otros que no están de acuerdo con la idea de que Elon Musk sea la persona más rica del mundo. Según Forbes, Bernard Arnault ha superado a Jack Dorsey, que es el CEO de Twitter, en su lista de las personas más ricas del mundo.


La fortuna de Musk está ligada de alguna manera a Tesla. El precio de las acciones del líder de la industria de vehículos eléctricos (EV) ha aumentado más de un 1.000% en los últimos dos años; sin embargo, ha disminuido un 50% en lo que va de año debido a la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

Según declaraciones de Matt Maley, de Forbes, “muchos inversores han perdido la fe en Tesla desde que Musk está tan centrado en Twitter.”

Cuando el precio de las acciones de Tesla cayó un 6,3% el lunes, le costó a Musk 7.400 millones de dólares. La fortuna del CEO, de 181.300 millones de dólares, le sitúa en segunda posición mundial, sólo por detrás de Bernard Arnault. El presidente de LVMH tiene un patrimonio neto de 187.500 millones de dólares.

En la versión más reciente de la lista Forbes de los multimillonarios del mundo, Arnault y Musk han intercambiado sus puestos. El francés solo ocupó el primer puesto durante un breve periodo hasta que Musk se lo arrebató. Sin embargo, la actual diferencia de 6.000 millones de dólares entre los dos hombres es un gran abismo, por lo que, a menos que las acciones de Tesla suban, Musk podría tener que conformarse con el título de segunda persona más rica durante mucho tiempo.

Forbes determina la riqueza de cada individuo utilizando su propio método. A pesar de un descenso de 7.000 millones de dólares en su riqueza durante la semana pasada, el Índice de Multimillonarios de Bloomberg sigue situando a Musk en primer lugar con un total de 168.000 millones de dólares. Dado que Arnault posee 167.000 millones de dólares, la clasificación de Bloomberg puede estar sujeta a cambios en un futuro próximo.

Musk tiene mucho trabajo por hacer en Twitter, como hacer frente a las demandas interpuestas por antiguos empleados y a las objeciones de la UE sobre cómo la falta de moderación de la plataforma ayuda a Putin.