Elon Musk vendió otros 3.580 millones de dólares en acciones de Tesla esta semana

Jesús Sánchez, 16 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Elon Musk elevó sus ventas totales del año pasado a más de 40.000 millones de dólares, gracias a la venta de otros 22 millones de acciones de Tesla por valor de 3.580 millones de dólares. Desde abril, cuando el CEO anunció que había terminado, ésta es la tercera venta significativa que se produce.


Según una declaración ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., Musk vendió 22 millones de acciones de Tesla entre el lunes y el miércoles.

Tras la venta de 8.400 millones de dólares en acciones de Tesla en abril para financiar la adquisición de Twitter, Musk declaró que había terminado de vender activos. En agosto, vendió otras acciones por valor de 6.900 millones de dólares, alegando la necesidad de hacerlo en caso de que los socios capitalistas de Twitter no cumplieran. Musk dijo que había dejado de vender. En noviembre, pocos días después de que Twitter fuera adquirida por 44.000 millones de dólares, vendió 19,5 millones de acciones de la empresa por 3.900 millones. Musk vendió 16.000 millones de dólares en acciones de Tesla en 2021.

Por primera vez en los últimos dos años, el valor de mercado del gigante de los vehículos eléctricos ha caído por debajo de los 500.000 millones de dólares. La valoración de mercado de la corporación ha disminuido en 700.000 millones de dólares desde que alcanzó su máximo histórico.

Musk nunca ha dado explicaciones sobre su última venta de acciones de Tesla, pero sí tuiteó: “Cuidado con la deuda en escenarios macroeconómicos inciertos, especialmente mientras la Fed siga subiendo los tipos.”

La deuda de compra de Twitter asciende actualmente a 1.000 millones de dólares anuales. Un número significativo de anunciantes están preocupados por la falta de moderación en la plataforma, y la corporación ha reducido la cantidad de su personal a más de la mitad con el fin de ahorrar dinero. Con su propio dinero, Musk podría salvar Twitter.

Musk ya no es la persona más rica del mundo. Esta semana, debido a la caída del precio de las acciones de Tesla, Bernard Arnault de LVMH superó a Elon Musk en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. Ahora, está por detrás de Arnault en el índice de multimillonarios que mantiene Bloomberg.