Elon Musk despide a un ingeniero de Twitter por discutir con él públicamente

Rubén Castro, 17 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Elon Musk continuó ayer con su diatriba en Twitter al despedir a uno de los ingenieros de la compañía después de que el empleado cometiera el grave error de discutir abiertamente con su supervisor.

El ahora extrabajador, que había colaborado anteriormente en Twitter para Android y lo había hecho durante un total de seis años, señaló que una afirmación de Musk era incorrecta. Tras un intercambio de palabras entre ambos que se prolongó durante muchas horas, Musk emitió un tuit en su cuenta que ya ha sido borrado en el que afirmaba: “Está despedido”.


El domingo, Elon Musk emitió una disculpa por la extrema lentitud de Twitter en varios lugares del mundo. Esto desencadenó la situación. El consejero delegado afirmó que se debía a que la aplicación cargaba una línea de tiempo de inicio haciendo más de mil llamadas a procedimientos remotos (RPC) “mal agrupadas”.

Eric Frohnhoefer, un empleado de Twitter que trabaja en la versión de Android del programa, fue quien respondió al tuit de Musk. Su respuesta fue una de las respuestas. Según lo que escribió, “he pasado la mayor parte de los últimos seis años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto es incorrecto”.

Frohnhoefer afirmó que Twitter no hace ninguna RPC y añadió que el software, en cambio, hace aproximadamente 20 peticiones en segundo plano cuando se inicia. Musk respondió diciendo: “No es fantástico que no te des cuenta de que cuando alguien usa la aplicación de Twitter, se llaman hasta 1200 ‘microservicios’ diferentes”.

Por otro lado, Frohnhoefer, que dio la impresión de no querer echarse atrás, afirmó que el número necesario para construir el timeline de la casa está más cerca de 200 que de 1200.

A lo largo de varias horas, en las que Musk pareció agitarse más, los dos individuos siguieron conversando entre sí. “En Android, Twitter se mueve a paso de tortuga. ¿Qué medidas ha tomado para rectificar la situación? “, le preguntó Frohnhoefer.

Cuando el desarrollador tuiteó que Musk debería haber preguntado por el mal rendimiento de Twitter en privado, un comentarista del hilo comentó que probablemente Musk no quiere que Frohnhoefer trabaje en su equipo por el tuit del desarrollador. El hombre más rico del mundo respondió al mensaje de Frohnhoefer con la frase “Está despedido”, a lo que Frohnhoefer respondió con un emoji de saludo.

Según Frohnhoefer, que en ese momento llevaba ocho años trabajando para Twitter, la empresa tardó unas cinco horas en bloquearle el portátil que le proporcionó la compañía. Afirmó a la publicación que la corporación no le había proporcionado ningún tipo de notificación oficial sobre su despido. Frohnhoefer describió al grupo de personas como “una panda de cobardes”.

Frohnhoefer dio una explicación diciendo que “ya nadie confía en nadie dentro de la empresa”. “¿Cómo pueden funcionar? La nueva dirección aún no se ha ganado la confianza de los empleados. La dirección no tiene fe en los trabajadores. ¿Qué creen que deben hacer exactamente para lograr algo? Por eso hay congelaciones de la producción, durante las cuales no se puede fusionar código ni encender cosas sin la autorización de los vicepresidentes”.

Frohnhoefer ha sido objeto de críticas por parte de varias personas debido al hecho de que llamó la atención sobre el aparente error de Musk de una manera muy pública y advirtió que Musk ha hecho con toda seguridad un daño irreversible a su carrera. Sin embargo, parece que ya se le ha ofrecido otro puesto en Reddit.

Otra trabajadora de Twitter llamada Sasha Solomon, cuya biografía la describe como jefa de tecnología e ingeniera de software de plantilla, retuiteó el post inicial de Musk con el siguiente comentario: “No acabas de despedir a casi todo el mundo en la infraestructura y luego hacer un comentario sarcástico sobre la forma en que manejamos la preparación de lotes, ¿verdad? Ni siquiera has intentado estudiar cómo funciona el lenguaje graphql, ¿verdad?”. El lunes, Solomon anunció a través de Twitter que había perdido su trabajo como resultado de su shitposting, al parecer, Musk nunca ha respondido directamente a ninguno de sus tuits.

A pesar de que la afirmación de Musk ha sido puesta en duda por varias personas que no están afiliadas a Twitter, parece que se mantiene. Pero ahora que está durmiendo en la sede de Twitter mientras la empresa se está “arreglando”, es posible que adquiera un conocimiento más profundo de la infraestructura subyacente de la plataforma.

Musk acaba de salir de otra disputa pública, esta vez con un senador del estado de Massachusetts llamado Ed Markey. El congresista advirtió al multimillonario que “el congreso” tomará medidas hasta que arregle sus empresas.