Elon Musk calma a los anunciantes al confirma Twitter no será un "infierno de libertad"

Jesús Sánchez, 30 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Es crucial para el futuro de la civilización contar con una plaza digital compartida, donde se pueda argumentar una amplia gama de opiniones de manera saludable, sin recurrir a la violencia, dijo Musk en un tuit publicado el jueves por la mañana. “La razón por la que adquirí Twitter es porque es crucial para el futuro de la civilización tener una plaza digital compartida”, dijo Musk.


Según un artículo anterior publicado en el Wall Street Journal, “los anunciantes están preocupados por las aspiraciones del multimillonario de reducir la regulación de los contenidos y por lo que afirman que son potenciales conflictos de intereses en la publicidad del automóvil”. Parece que este hilo es una respuesta a otro.

Musk compartió con el personal de Twitter en junio su creencia de que los usuarios deberían tener derecho a “decir cosas verdaderamente absurdas dentro de la ley”, pero que estas expresiones no deberían ser magnificadas. Los profesionales del marketing deberían prestar atención a lo que tiene que decir porque “Twitter no puede convertirse en absoluto en un paisaje infernal en el que se tolere cualquier cosa”.

Culpó a las “cámaras de eco de la extrema derecha y de la extrema izquierda”, así como a los medios de comunicación que atienden a esos grupos, del odio y la división en el país.

En referencia a su próxima adquisición, Musk ha sido citado diciendo: “No lo hice porque fuera sencillo”. No lo hice para obtener beneficios económicos. Para estar al servicio de la gente, que adoro”. Según Bloomberg, Musk habría informado ayer a los empleados de Twitter de que no despedirá al 75% de ellos en un futuro próximo.

Según The Wall Street Journal, la publicidad aportó 5.000 millones de dólares a los ingresos de Twitter en 2017. Tanto en público como en privado, Musk ha abordado la idea de reformar el servicio para convertirlo en una aplicación que lo haga todo como WeChat. También ha abordado la idea de dejar de lado los anuncios como principal fuente de ingresos, pero cualquier cambio llevaría algún tiempo.

Según un artículo de The Wall Street Journal, los bancos que respaldan la compra de Twitter por parte de Musk, de 44.000 millones de dólares, han empezado a mover miles de millones de dólares, lo que indica que el acuerdo se cerrará antes de la fecha límite fijada por el tribunal, que es mañana.