Elon Musk habla sobre Apple y su odio a la libertad de expresión

Jesús Sánchez, 30 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

El último objetivo de Musk: Apple. La mayoría de los tuits del multimillonario de las últimas 16 horas han estado dirigidos a criticar a los de Cupertino. La cadena de acontecimientos se puso en marcha cuando Apple retiró sus anuncios de Twitter.

Musk planteó la posibilidad de que Apple se oponga al derecho a la libertad de expresión.


Entre los anunciantes ha surgido la preocupación por la intención de Elon Musk de reducir el tiempo de vigilancia de Twitter y de restablecer las cuentas suspendidas, como la de Donald Trump. Parece que Apple ha suspendido por completo o en gran medida sus anuncios en la plataforma.

Musk se preguntó en un tuit: “¿Apple no le gusta la libertad de expresión en Estados Unidos?”. Tras ello, criticó la censura de Apple, así como el recorte del 30% que se lleva la App Store. El consejero delegado de la compañía cuestionó que Apple vaya a por Tesla.

Musk ha dado validez a las informaciones de que Apple había amenazado con expulsar a Twitter de la App Store. Posteriormente, reveló a un periodista que Apple les había pedido que ejercieran la moderación.

Se ha afirmado que Google y Apple están considerando el cierre de Twitter si la plataforma deja de estar moderada. Además, Musk ha considerado la posibilidad de monetizar el contenido pornográfico en la red, de forma similar a OnlyFans. Si las empresas deciden prohibir su aplicación, creará su propio smartphone.

Se dice que Apple gasta más de cien millones de dólares anuales en marketing utilizando Twitter. Después de escuchar a Elon Musk referirse a las tarifas de Cupertino como un “impuesto del 30% sobre Internet”, el ejecutivo de Apple Phil Schiller decidió cancelar su suscripción.

Si Apple no permite que el teléfono de Musk se venda allí, es difícil imaginar cómo podría beneficiar a Twitter de alguna manera. Kanye West ha decidido comprar la aplicación Parler en este momento. Tras el ataque al Capitolio del 6 de enero, se convirtió en ilegal hacerlo. Después de que Cupertino actualizara sus políticas en mayo de 2021, Parler fue readmitida en la compañía. Google, en cambio, no lo hizo hasta dentro de 18 meses.

Según The Guardian, Apple habría gastado 220.800 dólares en marketing de la plataforma en la semana previa a la compra de Twitter por parte de Musk. Entre el 10 y el 16 de noviembre, esto se redujo a un total de 131.600 dólares. La cantidad gastada en publicidad seguirá disminuyendo.