Elizabeth Warren exige detalles sobre el consumo de energía por la minería de criptos en Texas

Rubén Castro, 13 octubre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Un año después de la gran tormenta de invierno en Texas, los demócratas quieren que los reguladores de energía informen de cuánta energía consumen las empresas de minería de criptomonedas.


En la carta que se envió al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas el miércoles, la senadora Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts) y otros seis demócratas pidieron estadísticas sobre la cantidad de electricidad utilizada por las empresas de minería de criptomonedas, así como sus emisiones de dióxido de carbono en el transcurso de los seis años anteriores.

En una entrevista publicada el miércoles por The Verge, Warren declaró: “He estado trabajando durante el último año para asegurarme de que el público entienda las preocupaciones económicas y climáticas de las criptomonedas, la demanda de energía de los mineros de criptomonedas es comparable a la de países enteros. Los contribuyentes de Texas o de cualquier otro lugar no deberían financiar los beneficios de los mineros de criptomonedas, especialmente en un momento en que el sistema eléctrico de la nación está al borde del colapso”.

Los legisladores también están interesados en averiguar cuánto compensan los reguladores estatales a las empresas mineras de Texas para que reduzcan su consumo de energía en momentos de alta demanda. Bloomberg informó en agosto que las empresas de minería de criptomonedas en el estado de Texas recibieron créditos por un total de millones de dólares del gobierno estatal por cerrar durante la ola de calor del verano. Según Bloomberg, Riot Blockchain recibió 9,5 millones de dólares en el mes de julio.

El Texas Tribune informa que en los últimos diez años, treinta empresas de minería de criptomonedas se han instalado en el Estado de la Estrella Solitaria. Estas empresas fueron atraídas al estado por sus bajos impuestos estatales, el bajo coste de la energía y los vastos espacios abiertos. Se espera que la demanda de energía de la minería de criptomonedas alcance los 27 gigavatios en el año 2026, según un artículo publicado en julio en Verge.

A algunas personas les preocupa que la elevada demanda de energía del negocio de la criptomoneda pueda ejercer presión sobre la red eléctrica del estado. En febrero de 2021, la red eléctrica de Texas falló, provocando la muerte de cientos de personas.

En la carta que fue enviada el miércoles, los miembros del parlamento señalaron que “la criptomoneda está contribuyendo al problema climático global y añadiendo una demanda adicional a una red ya poco fiable”.

A pesar de estas preocupaciones, republicanos como el gobernador de Texas, Greg Abbott, han extendido una invitación a las empresas de minería de criptomonedas para que se trasladen.

El año anterior, Abbott expresó su apoyo al concepto de criptoley en un tuit, ha llegado el momento de que Texas tome la iniciativa, al igual que lo hizo con un depósito de oro.