EA Sports publicará su próximo juego de fútbol universitario en 2024

Rubén Castro, 24 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

EA Sports tiene previsto producir su primer videojuego de fútbol universitario desde 2013 en el año 2024. Según el vicepresidente y director general de EA Sports, Daryl Holt, esa es la mejor fecha para cumplir o superar las expectativas de los jugadores.

Holt ha afirmado que los rumores sobre la fecha de lanzamiento del juego son falsos, y que el juego no se ha retrasado.


El director ejecutivo compartió con el público que “estamos construyendo una experiencia de fútbol universitario inmersiva”.

EA Sports hizo público un juego de fútbol universitario para el año 2021. Según EA, la compañía ha obtenido la licencia de más de cien marcas, estadios y tradiciones universitarias diferentes, dado que los nombres, las fotografías y los parecidos de los estudiantes-atletas actuales no estaban incluidos en el acuerdo original, el juego no podía incluir a ninguna de esas personas.

Desde entonces, se han introducido cambios significativos en las normas de la NCAA, y ahora los atletas pueden obtener una compensación por el uso de su nombre, imagen y semejanza (NIL). Por el momento se desconoce cómo funcionará el sistema o si EA Sports podrá negociar acuerdos con plantillas completas. Sin embargo, esto puede hacer posible que EA Sports integre a jugadores auténticos en su próximo juego.

Somos conscientes de que tanto la dinastía como la ruta del triunfo volverán a aparecer. Los jugadores toman el control de una universidad a lo largo de varias temporadas y supervisan las responsabilidades fuera del campo, como el reclutamiento y el portal de fichajes en el modo dinastía del juego. Los usuarios tienen la posibilidad de diseñar su propio jugador y seguir su progreso en el fútbol universitario.

La última entrega de la serie NCAA Football ha sido desarrollada por EA Sports y se titula NCAA Football 14. El próximo juego de fútbol universitario de EA ha sido cancelado como resultado de un desacuerdo de licencia con la NCAA sobre la compensación a los jugadores.