Discord lanza la integración de YouTube y la nueva suscripción Nitro Basic

Rubén Castro, 18 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

La suscripción Nitro Basic y las actividades con integración de YouTube se están añadiendo a Discord, junto con el apoyo a los juegos casuales, después de más de un año desde que YouTube eliminó dos populares bots musicales de Discord, las dos plataformas han integrado finalmente sus servicios. Discord lleva más de un año probando YouTube Watch Together, una función que permite a los usuarios ver vídeos juntos.


Sin embargo, tiene un mayor nivel de interactividad que los bots de Discord o YouTube, para ver y escuchar una lista de reproducción de Discord, es necesario que los amigos se unan a ella, llega después de que los usuarios de Discord observaran que varios bots integrados en YouTube faltaban o dejaban de ser compatibles con YouTube varias semanas antes de este anuncio. La integración oficial de YouTube se ha lanzado hoy como parte de la actualización de las actividades de Discord.

Esta nueva función de Actividades, que contiene una variedad de juegos diferentes, puede activarse dentro de los canales de voz de Discord haciendo clic en el botón del cohete, para participar en actividades como el póker, el ajedrez y el dibujo, necesitarás tener Discord Nitro. Una vez que Nitro haya lanzado estos juegos adicionales, todo el mundo podrá participar.

En comparación con el envío de un enlace a una página web a mis amigos, he pasado el fin de semana participando en juegos informales en Discord, que son más sencillos y entretenidos. Será interesante ver a dónde lleva Discord la Noche de Póker, porque es un juego que resulta muy divertido cuando se juega en un servidor con muchos amigos, es posible que Discord colabore con otros proveedores y desarrolladores de juegos para hacer realidad la promesa de compartir juegos de forma sencilla que hizo Google Stadia.

Las actividades y Discord Nitro comenzaron al mismo tiempo. Nitro Basic no ofrecerá a los usuarios de Discord ni refuerzos de servidor, ni transmisión de vídeo en alta definición, ni avatares animados, ni perfiles únicos, sin embargo, los usuarios podrán subir archivos de hasta 50 MB y utilizar emoticonos personalizados.

El 20 de octubre, Nitro Basic se lanzará a nivel mundial, después de haber estado disponible durante varios meses en el Reino Unido. Aunque es menos costoso para los emoji del servidor y la subida de archivos, Discord Nitro es necesario para jugar a la gran mayoría de los juegos casuales.

El directorio de aplicaciones estará disponible para que los administradores de Discord lo vean mañana. Esto debería simplificar el proceso de creación de un servidor con moderación, automatización y otros bots. Discord está probando incluso las suscripciones a aplicaciones premium, que permitirán a los desarrolladores vender funciones premium para sus propias aplicaciones nativas de Discord.

Según una entrada de blog publicada por Discord, “el mundo de las aplicaciones es una parte importante de Discord”, y la compañía explica que “queremos que nuestra plataforma sea un lugar donde los desarrolladores puedan explorar su creatividad”, añadiendo que “esto incluye a los desarrolladores de apps que deseen ganar dinero”.