El director del FBI dice TikTok podría ser la mejor herramienta de espionaje de China

Rubén Castro, 7 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Chris Wray reafirmó las preocupaciones que Washington tiene sobre TikTok, una popular aplicación de vídeo que puede suponer un riesgo para la seguridad de Estados Unidos. El problema radica en la susceptibilidad del algoritmo al distópico aparato de control tecnológico utilizado por el Partido Comunista.


Existe la posibilidad de que la dictadura comunista de China utilice TikTok para el espionaje y otras formas de control de masas. Christopher Wray expresó su preocupación al profesorado de la Escuela de Política Pública Gerald R. Ford de la Universidad de Michigan.

TikTok, una popular aplicación de vídeo desarrollada por ByteDance que cuenta con 80 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos y mil millones de usuarios en todo el mundo, fue identificada por Wray como una amenaza para la seguridad nacional.

Según Wray, el sistema de recomendaciones de TikTok podría ser explotado por funcionarios de Pekín para realizar operaciones de influencia. Wray expresó su preocupación por la posibilidad de que el Partido Comunista recopilara datos de los usuarios con fines de espionaje.

El director del FBI declaró que todas estas herramientas de control y espionaje están “en manos de un régimen que no comparte nuestros ideales”. También declaró que el objetivo de China está “muy en guerra” con los intereses de Estados Unidos. Esto debería alarmar tanto al gobierno de Estados Unidos como a sus ciudadanos.

Los sentimientos expresados por Wray son compartidos por un gran número de legisladores en Estados Unidos, todos los cuales apoyan la eliminación de TikTok. Brendan Carr, comisionado de la FCC, sugirió que Estados Unidos debería prohibir el uso de software procedente de China y, al mismo tiempo, cooperar con ByteDance para abordar los problemas de seguridad.

En junio, en un esfuerzo por limitar su capacidad de espionaje, TikTok empezó a dirigir el tráfico de sus usuarios en Estados Unidos a través de servidores situados en ese país. Wray no está convencido, y afirma que el Comité de Inversiones Extranjeras de Washington está hablando de esto ahora mismo.

ByteDance confía en sus conversaciones (secretas) en curso con las autoridades. Según el comunicado de la empresa, TikTok está “en camino de satisfacer plenamente cualquier preocupación razonable de seguridad nacional de Estados Unidos”.