El Departamento de Justicia de USA se dispone a demandar a Google

Rubén Castro, 11 agosto 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Existe la posibilidad de que pronto se presente una segunda acción antimonopolio contra Google. Después de un año investigando si domina ilegalmente el negocio de la publicidad digital, Bloomberg informa de que el Departamento de Justicia presentará una demanda contra el gigante de Internet en septiembre. Según los informes, los abogados que trabajan para el Departamento de Justicia realizaron más entrevistas para reforzar su caso. Los nuevos interrogatorios deberían basarse en los fundamentos creados por los anteriores.


En 2020, el Departamento de Justicia presentó una demanda contra Google por monopolizar las búsquedas y la publicidad relacionada con ellas.

Según el organismo, el hecho de obligar a los fabricantes de teléfonos Android a utilizar Google como motor de búsqueda por defecto impide que los competidores se afiancen y garantiza que la empresa recaudará una cantidad importante de dinero por la publicidad relacionada con las consultas de búsqueda.

Ese mismo año, Texas presentó una demanda contra Google, acusando a la empresa de utilizar su “capacidad monopolística para dictar” los precios de los anuncios. Las prácticas publicitarias de la empresa se están investigando actualmente a escala mundial. La Comisión Europea está investigando si Google impide el acceso de sus competidores a los datos de los usuarios con fines publicitarios. Según un artículo de Reuters del mes de junio, Google estaría estudiando la posibilidad de permitir que las redes publicitarias de la competencia funcionen en YouTube.

Peter Schottenfels, portavoz de Google, defendió el negocio publicitario de la compañía ante Bloomberg de la siguiente manera: “La tecnología publicitaria que proporcionamos ayuda a las pequeñas empresas a conectar con clientes de todo el mundo y a financiar sitios web y aplicaciones. El aumento de la competencia en el mercado de la publicidad online ha dado lugar a anuncios mejor enfocados, a la disminución de los costes de la tecnología publicitaria y a la ampliación de las oportunidades tanto para los editores como para los anunciantes.”