La demanda de la FTC podría frenar la adquisición de Activision por parte de Microsoft

Rubén Castro, 26 noviembre 2022

Las autoridades han provocado un retraso en la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, valorada en 69.000 millones de dólares, pero la operación está cada vez más cerca de completarse. Para evitar la adquisición, la FTC podría iniciar una demanda antimonopolio.


Politico cita tres fuentes diferentes en su informe que una acción de la FTC no es un hecho. Según el diario, los cuatro comisionados de la Comisión Federal de Comercio no han votado una demanda ni han consultado con los asesores empresariales. Dado que al personal de la FTC no le convencen las razones presentadas por los gigantes tecnológicos, parece que se presentará una demanda.

Según las fuentes, tanto Satya Nadella, CEO de Microsoft, como Bobby Kotick, CEO de Activision, han sido destituidos de sus cargos. El próximo mes debería llegar la demanda.

Además, el acuerdo está siendo investigado por la Autoridad de Competencia y Mercados. Sony tiene la impresión de que Microsoft limitará el acceso a Call of Duty únicamente a las plataformas Xbox y PC. Microsoft ha declarado en múltiples ocasiones que esto no ocurrirá. Microsoft llegó a un acuerdo con PlayStation que duró diez años para quedarse con la franquicia.

En su declaración ante el organismo de control británico, Sony sostiene que Battlefield no puede competir con Call of Duty. “A pesar de las similitudes entre Battlefield y Call of Duty, así como del éxito que EA ha tenido con sus otros títulos AAA (como FIFA, Mass Effect, Need for Speed y Star Wars: Battlefront), Battlefield es incapaz de competir. En comparación, Battlefield solo había vendido 88,7 millones de copias hasta agosto de 2021, mientras que Call of Duty ya había vendido 400 millones de “representación legal para Sony”.

La PlayStation 6 se menciona en la solicitud de Sony. La PlayStation 5 no estará disponible para su compra hasta el año 2027, lo que supone una vida útil total de siete años.

Tanto Arabia Saudí como Brasil dieron su bendición a la adquisición de Microsoft. Corresponde al resto de naciones, incluido el Reino Unido, adoptarla antes del 1 de marzo. La UE también está investigando. La posibilidad de una demanda de la FTC plantea la cuestión de si la adquisición tendrá éxito o no.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento