El declive del mercado de las PC aún no ha llegado a los monitores

Rubén Castro, 30 septiembre 2022

No te piertas el día del deporte en AliExpress. Hay un montón de artículos con hasta el 50% de descuento!!!

Ver mejores ofertas

Tras la epidemia, ha disminuido la demanda de componentes para ordenadores personales, pero no la de pantallas. Durante el segundo trimestre se produjeron algunos avances en este ámbito, pero los analistas prevén que se avecinan tiempos difíciles.


IDC prevé que el envío mundial de monitores aumentará un 2,7% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2021. Los resultados van en contra de la tendencia a la baja de la demanda de ordenadores personales y componentes informáticos por el momento.

Más del 16% del crecimiento lo aportaron los mercados emergentes que no eran ni China ni Rusia. Los envíos realizados por HP aumentaron un 30,3% en comparación con el año anterior. Las demás empresas sólo registraron un crecimiento de un solo dígito. Con una cuota de mercado del 22,6%, Dell es el líder del sector de monitores.

Otros componentes, como las tarjetas gráficas y las unidades de estado sólido, muestran una tendencia a la baja en la demanda y los precios a medida que nos acercamos al tercer y cuarto trimestre. El número de existencias de monitores ha aumentado, según múltiples analistas.

Los envíos de monitores en todo el mundo podrían caer un 3,1% en 2022 y un 4,1% en 2023. Habrá un descenso del 19% en el mercado de monitores en China, que es el segundo mayor mercado. Es posible que un cambio hacia el empleo de sistemas híbridos ayude a estabilizar el mercado a finales de 2023, lo que llevaría a un pequeño resurgimiento en 2024.

La ralentización del mercado de GPU tiene un efecto adverso en los monitores que vende al menos una tienda. A principios de este mes, Newegg incluyó monitores para juegos con tarjetas gráficas en un esfuerzo por mover el stock de GPUs existente antes de la llegada de los nuevos productos de Nvidia, AMD e Intel.

Si los precios de las pantallas caen en la misma medida que los de las GPU y las SSD, la segunda mitad de 2022 puede ser una excelente oportunidad para construir o actualizar un ordenador personal junto con el lanzamiento de nuevas CPU. Las proyecciones de precios para 2023 son difíciles de crear debido a la presencia de la competencia y a la probabilidad de una catástrofe mundial.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento