Las cuentas falsas comienza a apoderarse de Twitter

Rubén Castro, 14 noviembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Twitter ha hecho todo lo posible para frenar la oleada de cuentas verificadas que imitan a marcas y personas públicas, lo que incluye detener las inscripciones en Twitter Blue y recuperar las marcas de verificación grises “oficiales” que Elon Musk canceló. Esto incluye traer de vuelta las marcas de verificación grises “Oficiales” que fueron canceladas.


A pesar de las prohibiciones de Musk, ha habido suplantadores de alto perfil que han permanecido en el sitio durante horas o incluso días. La reputación de Twitter entre los anunciantes podría verse dañada por los tuits populares.

Las siguientes son algunas cuentas que siguen activas:

@Roblox_US tuitea que se ha añadido sexo al popular juego. desde el jueves a las nueve de la mañana, hora del este. Una cuenta de Twitter que se hace pasar por Coca-Cola y que sigue activa y verificada envió el siguiente mensaje “Si esto recibe mil retweets, pondremos cocaína en Coca-Cola”. Después de eso, hubo retweets.

Una cuenta que parodiaba al gobernador de Ohio, Mike Dewine, no fue expulsada de Twitter a pesar de tener un mensaje con más de 10 horas de antigüedad y más de 2.000 retweets. El mensaje decía que el gobernador quería “erradicar la población de Columbus”.

Twitter se está centrando en ciertas cuentas en este momento. Mientras se escribía este artículo, una cuenta de Twitter que se hacía pasar por el senador Chuck Grassley fue suspendida tras casi un día entero de actividad. Una cuenta falsa de Donald Trump incluía tuits que tenían decenas de miles de “me gusta” y uno que tenía más de 10.000 retuits, pero no había ninguna etiqueta de parodia en la cuenta.

Es terrible para Twitter que se haya permitido que los tuits falsos de una marca permanezcan activos durante tanto tiempo. La publicidad es la principal fuente de ingresos de la empresa. Los anunciantes tienden a evitar los sistemas que permiten a los usuarios hacerse pasar por otros. Uno de los ejemplos más destacados de tuiteo seguro para las marcas consistió en hacerse pasar por Eli Lilly y afirmar que la insulina estaba disponible de forma gratuita.

Al cabo de un tiempo, la empresa emitió una disculpa por el engaño causado por el farsante. El viernes, los precios de las acciones de Eli Lilly y Lockheed Martin, cada una de las cuales tiene su propio suplantador, cayeron significativamente; sin embargo, es imposible determinar si los tuits fueron o no responsables de estos movimientos.

Ni siquiera las empresas de Elon Musk están a salvo de esto.

Musk respondió a un tuit sobre falsos tuits de Nintendo y Joe Biden con dos emojis de risa. El tuit se refería a los tuits (la mayoría han sido borrados por Twitter desde entonces). La agencia de publicidad Omnicom, que es una de las mayores del mundo y cuenta con Apple, PepsiCo y McDonald’s entre sus clientes, ha recomendado a esas empresas que retrasen la colocación de anuncios en Twitter.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento