Las CPUs AMD Ryzen 7000 ya aparecen en la lista de minoristas

Jesús Sánchez, 15 agosto 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Un minorista canadiense ha publicado un listado online de los procesadores Ryzen 7000 de AMD.

@momomo, un filtrador de Twitter comentó:

las CPUs fueron visibles para nosotros, cuando estábamos en PC Canadá.


Los Ryzen 9 7950X, 7900X, 7700X y 7600X son los primeros chips Zen 4 que se han visto en una tienda. Estos chips coinciden con lo que se preveía en la rumorología. PC Canada está aceptando actualmente pedidos anticipados de estas ediciones; no obstante, debemos proceder con cautela (por lo que sabemos, el minorista podría estar inventando las cosas basándose en la especulación actual, para conseguir un poco de publicidad).

AMD fue la primera en suministrar CPUs similares de la actual generación, aunque a nosotros nos tocó la 5800X en lugar de la 5700X (que llegó más tarde). El lanzamiento del 7700X podría ser beneficioso para los consumidores que buscan una unidad central de procesamiento de 8 núcleos asequible.

La aparición de los chips Ryzen 7000 en este momento es un fuerte indicio de que los procesadores de nueva generación estarán disponibles en la fecha prevista, el 15 de septiembre. En el mes previo al lanzamiento, prevemos que las tiendas tratarán de adelantarse. Según el rumor, el debut del Zen 4 tendrá lugar el 29 de agosto, es decir, dentro de unas semanas.

¿Cuánto costará?

Además de su lanzamiento, otro aspecto de las versiones Ryzen 7000 que hay que investigar es su precio. Las filtraciones casi siempre dan lugar a precios inexactos, y también es probable que los precios aquí indicados sean solo marcadores de posición o estimaciones. AMD aún no ha decidido los precios finales de sus productos.

Después de que Wccftech descubriera la filtración, estas unidades centrales de procesamiento se venden sin refrigerador (no están empaquetadas y están destinadas a los constructores de PC), y los precios se han ajustado en consecuencia. La mayoría de estos precios son irrelevantes para nosotros.

Si comparamos los precios (en el momento de escribir este artículo) con los de las máquinas Ryzen 5000, la relación de precios entre el buque insignia y la gama media es exactamente la que cabría esperar en relación con los dispositivos que ya están en producción. Dado que el procesador Ryzen 7000 parece tener el mismo coste que el procesador Ryzen 5000, no habrá muchos cambios.

Esto se opone a los recientes rumores de que los procesadores 7950X y 7900X tendrán un precio superior al de sus homólogos Ryzen 5000, pero no daríamos demasiada importancia a esos rumores. La idea de que las unidades centrales de procesamiento Zen 4 de gama alta costarán más es sólo un rumor, así que hay que mirarlo con cautela.