Corea del Sur desarrolla un tatuaje como dispositivo de control de la salud

Rubén Castro, 3 agosto 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Si la idea en la que está trabajando un equipo de investigación Surcoreano tiene éxito, los habitantes de Corea del Sur podrían obtener algún día tatuajes que avisen de posibles peligros para su salud.


Investigadores del KAIST de Daejeon, situado al suroeste de Seúl, han desarrollado una tinta electrónica para tatuajes compuesta por metal líquido y nanotubos de carbono.

Es capaz de transmitir la frecuencia cardíaca y otras constantes vitales de un paciente a un monitor cuando se conecta a un electrocardiograma (ECG) u otro tipo de biosensor.

Los investigadores trabajan por un futuro sin biosensores.

El profesor Steve Park, especializado en ciencia e ingeniería de materiales, es el encargado de esta investigación. “En el futuro, queremos vincular un chip inalámbrico a esta tinta para poder comunicarnos con un dispositivo externo”, añadió.

Las casas de los pacientes podrían estar equipadas con este tipo de equipos de control.

El galio es un metal blando y plateado que se utiliza en semiconductores y termómetros. La tinta de galio no es invasiva y está hecha de galio. Los nanotubos recubiertos de platino son duraderos y buenos conductores de la electricidad.

Park explicó que:

A diferencia del metal líquido, no se borra