¿Cómo hacer scraping en LinkedIn?

Rubén Castro, 27 marzo 2024

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Si se necesita ampliar la prospección y encontrar clientes nuevos, no es necesario pasar mucho tiempo recopilando los correos electrónicos de profesionales. Se pueden obtener archivos llenos de correos electrónicos de prospectos para así poder contactarlos, sin necesidad de mucho esfuerzo.

¿Qué significa el scraping o raspar en LinkedIn?

Aunque el nombre más popular es scraping tampién puede conocerse como extracción de datos web, raspado web, recolección web o raspado de pantalla y es un método de crecimiento que se destina a analizar una página o sitio web y recolectar cierta información.

El scraping no solo puede reemplazar la acción de copiar y pegar textos, permite que se extraiga todo el contenido, así como también la estructura interna del sitio, para transcribirlos en otra página o analizarlos. En otras palabras, se copia un sitio o página completa para uso profesional o personal.

Por tanto, raspar LinkedIn principalmente se refiere a extraer datos y detalles de contacto de prospectos o clientes potenciales para poder prospectar de forma más efectiva.


Este método se lleva a cabo por medio de un instrumento o directamente entrando en el html de la web. Dependiendo de cómo se usen los datos que se han recopilado, el scraping es una técnica que puede rayar en la ilegalidad, ya que consiste en conseguir cualquier dato y, particularmente, los teléfonos y correos electrónicos de los contactos, que no son conscientes de esta práctica.

El mejor lugar para extraer datos de LinkedIn es Bright Data que posee una infraestructura integrada de desbloqueo de proxy, soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de un scraper API.

¿Qué es un LinkedIn Scraper?

LinkedIn puede ser difícil de usar si no se sabe cómo acceder a todas las funciones que se encuentran disponibles. Un extractor de LinkedIn puede ser un instrumento muy valioso para los profesionales de Marketing y vendedores que desean sacar el máximo provecho del algoritmo y las funciones de LinkedIn.

El más arduo trabajo de los vendedores se relaciona con estar pendientes del LinkedIn, que calcula la capacidad de las ventas en esa red social. Pero deben, por encimade todo, conseguir los leads adecuados a los que se debe dirigir, y encontrar la información que se necesita para contactarlos.

Es una tarea que lleva mucho tiempo y necesita de mucha investigación, sobre todo si se empieza desde cero. Afortunadamente, existe un instrumento llamado LinkedIn Scraper que sirve de ayuda para realizar un LinkedIn Prospecting.

Esta herramienta busca entre los perfiles de LinkedIn de una lista de leads y procede a la recolección de la información de contacto de forma automática, como nombre, correo electrónico, número de teléfono, empresa, cargo, etc.

Si se es de ventas, se debe conocer que es muy difícil obtener esta información de manera manual. La relación costo-beneficio es muy alta, especialmente con tasas de conversión muy bajas. Lo más difícil puede ser definir por cuales canales y cual mensaje dirigirse a los leads.


¿Cuáles son los beneficios de utilizar un LinkedIn Scraper?

Ahora que se conoce lo que es el extractor de LinkedIn, se puede analizar cuáles son los beneficios para una persona y para una empresa. En primer lugar, puede ofrecer la posibilidad de recolectar datos de los leads, que no se habrían podido conseguir de ninguna otra manera.

  • Contactar con las personas adecuadas: se puede usar un extractor de datos de LinkedIn para conseguir y recolectar la información de contacto de socios comerciales, posibles clientes o empleados.
  • Investigar a la competencia: usando un scraper de LinkedIn, se puede investigar a la competencia investigando quiénes son los empleados, qué habilidades tienen, etc.
  • Indagar quién visita el perfil: se puede usar un scraper de LinkedIn para investigar quién ha visitado su perfil, y para poder ponerse en contacto con ellos.
  • Construir la base de datos: un raspador de LinkedIn puede servir de ayuda para construcción de una base de datos de leads, de los socios comerciales o los empleados.

¿El scraping de LinkedIn es una práctica ilegal?

El scraping puede permitir que se realicen muchas acciones, algunas legales a medias y es por eso por lo que no siempre es tan fácil poder entender qué está autorizado o no por ley. Por ejemplo, una página web que raspa otra página para recuperar su estructura y tener beneficios de su referencia natural y así generar tráfico velozmente, Google podría incluirlo en la lista negra, si llega a descubrirlo.

Sin embargo, la extracción de datos disponibles de forma pública en la web no es ilegal. Es de acuerdo con el uso que se les dé a estos lo que determine la ilegalidad. La ley GDPR regula de forma precisa este punto específico y le da fuerza a la confidencialidad de la información de los usuarios.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento