Los clientes de Cloud gastan demasiado por recursos que nunca utilizan

Jesús Sánchez, 12 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Cloud casi siempre se presenta como una opción más rentable que el software y la infraestructura tradicionales in situ. Según un estudio reciente, los usuarios de servicios de computación en nube pueden acabar perdiendo dinero si no son capaces de gestionar adecuadamente los recursos de que disponen.


Según Cast AI, las aplicaciones en la nube en contenedores adolecen de un defecto fatal conocido como sobreaprovisionamiento. Una parte significativa de los fondos gastados en la nube se malgasta en recursos informáticos que no son necesarios.

Los datos se recopilaron de miles de clústeres diferentes basados en la nube y se analizaron utilizando Cast AI. En el caso típico, el 37% de los recursos de CPU ofrecidos por las aplicaciones nativas de la nube nunca se ponen en uso. Las empresas pueden ahorrar un 46% si eliminan los recursos innecesarios y eligen las cantidades de VM.

Dado que Cast AI vende soluciones para mejorar el aprovisionamiento de recursos para contenedores Kubernetes, la empresa se anuncia en esta página. Las asignaciones puntuales tienen el potencial de reducir el gasto actual en una media del 70%

Las instancias Spot utilizan cantidades no utilizadas de espacio de almacenamiento en la nube. Tienen un coste inferior en comparación con las instancias bajo demanda. Cast AI opina que el gasto excesivo se produce a un ritmo comparable entre las tres plataformas de nube más importantes, con sólo una variación del 5%.

Sólo hay un 5% de diferencia entre las aplicaciones más pequeñas (las que gastan al menos 1.000 dólares al mes) y las más grandes (las que gastan 100.000 dólares al mes), lo que significa que el tamaño de la aplicación no es un problema. Por lo tanto, “rightsizing” parece estar en todas partes. Cast AI afirma que es aplicable a la gestión de aplicaciones nativas de la nube.

El exceso de aprovisionamiento provoca un consumo innecesario de energía y malgasta un dinero que la empresa podría emplear mejor en otra cosa. Cast AI proporciona a las empresas programas analíticos gratuitos para ayudarles a localizar instancias superfluas de máquinas virtuales. Las empresas pueden contratar a Cast AI para optimizar su asignación de recursos en la nube de modo que se ajuste a la carga de trabajo que tienen.