Un cliente de Nvidia inicia una demanda colectiva contra la empresa

Jesús Sánchez, 20 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Un propietario de una RTX 4090 ha demandado a Nvidia por la fusión de un adaptador de corriente de 16 pines. El origen del problema aún está en discusión, pero el demandante afirma que tiene experiencia previa en la instalación de tarjetas gráficas, lo que elimina la posibilidad de un error por su parte.


El 11 de noviembre, Lucas Genova presentó una demanda en un tribunal federal del estado de California. Afirma que Nvidia comercializó sus tarjetas insignia Lovelace con “enchufes y tomas de corriente defectuosos e inseguros”, lo que inutilizó las tarjetas y puso a los clientes en riesgo de sufrir descargas eléctricas e incendios.

Genova pagó 1.599,99 dólares por su tarjeta gráfica RTX 4090 cuando la compró en Best Buy. Una discusión en Reddit revela que hay otros 26 usuarios que están experimentando el mismo problema de fusión.

Hay un montón de explicaciones diferentes flotando alrededor de lo que es el problema. Según Igor’s Lab, los adaptadores de Astron son más propensos a fundirse que los de NTK. Gamers Nexus descubrió que el conector se funde si el cable se dobla de tal manera que sólo se inserta a medias. Los restos de objetos extraños también pueden influir, aunque esto ocurre con poca frecuencia. La tasa de fallos de las tarjetas está estimada en un 0,1% por la cadena.

Genova afirma que es “experto en la instalación de componentes informáticos como las tarjetas gráficas” y que siguió los métodos adecuados al instalar la RTX 4090; aun así, el adaptador siguió fundiéndose.

Se han presentado alegaciones contra Nvidia por actividad fraudulenta, incumplimiento de la garantía y enriquecimiento injusto.

Aparte de admitir que está investigando el asunto, Nvidia se ha abstenido de hacer declaraciones públicas sobre el problema de los adaptadores que se derriten. Será fascinante observar cómo reacciona ante un problema que sólo experimenta un pequeño porcentaje de propietarios y que parece ser el resultado de las acciones de los usuarios.

Recientemente, Scott Herkalman tuiteó sobre los conectores duales de 8 pines que incluiría la próxima tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XTX de AMD.