ChromeOS está copiando una de las mejores funciones de videollamada

Rubén Castro, 13 septiembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Según las especulaciones, Google podría añadir nuevas funciones a las capacidades de videollamada de ChromeOS.


Desde que comenzó la pandemia, se ha producido una enorme expansión en el campo de las videoconferencias, y numerosas empresas, tanto grandes como pequeñas, intentan ofrecer a los clientes la plataforma más eficaz disponible.

El software de videollamadas de Google, Meet, pasa por iteraciones periódicas, pero la empresa podría retrasar la adición de nuevas funciones hasta que lance un nuevo hardware (o al menos máquinas que ejecuten ChromeOS).

Si el dispositivo anfitrión tiene una CPU Intel de la 11ª o 12ª generación, un reciente ajuste del código proporciona una señal de que el desenfoque de fondo podría llegar al propio sistema operativo de Google en un futuro próximo.

Cámara web funcionando en ChromeOS

9to5Google ha encontrado una línea en el nuevo código que parece implicar que Google está probando su herramienta de reenfoque de retratos para el sistema operativo ChromeOS.

Es posible que se desarrolle una alternativa a macOS y iPadOS Centre Stage, que depende del silicio de la serie M de Apple. Esto se haría para competir con Apple. Dado que el encuadre automático se incluyó en Google Duo, su reaparición parece muy lógica.

También se han descubierto otros cambios menos significativos en el código fuente, como la adición de una posible advertencia para las conexiones de red inestables.

Teniendo en cuenta que el coste de la vida ha alcanzado un máximo histórico, es posible que Google esté intentando atraer a los clientes que utilizan macOS y Windows a su propio ecosistema, que ahora incluye smartphones, portátiles y hardware para el hogar inteligente.