Chrome 105 ya está en marcha y estas son las novedades

Rubén Castro, 1 septiembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Como las nuevas versiones de Chrome suelen estar disponibles por parte de Google una vez cada cuatro semanas, su sucesor, Chrome 104, ya se ha puesto a disposición de los usuarios de forma inminente. Google ha puesto a disposición la versión 105 de Chrome. Con la edición más reciente del navegador de Google, llegan algunas mejoras interesantes, a pesar de que la nueva versión no aporta una gran cantidad de nuevas funcionalidades.

Chrome 105 añade soporte para el modo picture-in-picture de Android

Desde la versión 70 de Chrome, concretamente, Google ha hecho posible que los sitios web incrusten ventanas flotantes picture-in-picture en Chrome para ordenadores de sobremesa. Sin embargo, la API correspondiente acaba de ser trasladada a Chrome para Android. Los dispositivos que ejecuten Android 11 o posterior podrán aprovechar la funcionalidad cuando esté disponible; pero, por el momento, sólo estará disponible para los elementos de vídeo.

Parece que se trata principalmente de un ajuste dirigido a los desarrolladores, con el potencial de simplificar o ampliar las formas en que es posible abrir vídeos en modo PiP. Mientras estás viendo una película en modo de pantalla completa en Chrome, ya tienes la opción de activar el modo PiP simplemente volviendo a la pantalla de inicio; esta función ha estado disponible en los dispositivos Android desde la versión 8.

Chrome 105: controles de ventana para aplicaciones en línea en el escritorio

Un buen número de las aplicaciones nativas que están disponibles para Windows y macOS añaden algunos de sus contenidos directamente en la barra de título, lo que hace que se extienda hasta la parte superior de la ventana. El navegador Chrome ofrece una buena ilustración de este principio al situar las pestañas que tiene abiertas directamente sobre los controles de la ventana en la parte superior de la interfaz de usuario.

Google ha llegado por fin al punto de ofrecer las mismas capacidades a las ventanas de las aplicaciones web después de pasar meses creando y probando la función.

Esto significa que algunos elementos de la interfaz de usuario, como las barras de búsqueda, los símbolos, la información de estado, etc., es decir, cualquier cosa que se le ocurra a un desarrollador, puede ahora abrirse paso en la antigua zona vacía. No importa el sistema operativo que tengas, la nueva opción hará que los programas en línea se sientan más como sus homólogos nativos.

Chrome 105 ofrece diseños de resaltado para su uso en el escritorio

Utilizar Ctrl+F para buscar información en una página web está sin duda ya muy arraigado en la mente de la gente. Sin embargo, Chrome 105 puede ofrecer una experiencia más personalizada en función del sitio web que se visite. La nueva API de resaltado personalizado permite a los desarrolladores cambiar la apariencia de las superposiciones de búsqueda de diversas maneras. Además, los correctores ortográficos de terceros y otras extensiones que varían la forma en que se resalta el texto de una página se beneficiarán de esta funcionalidad. Es posible que ya te hayas encontrado con sitios web y extensiones que hacen exactamente eso, pero la nueva API que ha introducido Chrome simplifica considerablemente el proceso para los desarrolladores. Como resultado, deberías anticipar que incluso más desarrolladores de software utilizarán esto.

Cambios realizados por los desarrolladores en Chrome 105

Google tiene previstas muchas actualizaciones para los desarrolladores, sobre todo en lo que respecta a las DevTools, a pesar de que no parece haber muchas novedades en la superficie. Es posible que se prevea la compatibilidad con los eventos de paso del ratón cuando se registran problemas, una nueva insignia de la capa superior en el panel Elementos y una mejora de la información sobre el rendimiento. Se espera que todas estas características estén disponibles pronto. En el sitio web para desarrolladores de la empresa, además de una película que ofrece una introducción concisa, hay una guía completa que la empresa ha publicado para los interesados.

Chrome 105: Instrucciones para su descarga

La versión 105 de Chrome se puede descargar desde la Play Store en tu dispositivo Android ahora mismo. Si aún no tienes Chrome instalado en tu ordenador, sólo tienes que ir a la web de Chrome y tu ordenador descargará la versión compatible con tu sistema operativo. Si no es así, ve a la configuración de Chrome (chrome:/settings), haz clic en la sección Acerca de Chrome, en la esquina inferior izquierda, y luego haz clic en el botón Buscar actualizaciones. Sin embargo, es posible que tengas que esperar algún tiempo antes de que la versión más reciente sea accesible para ti.

La versión beta de Chrome 106 no tardará mucho en llegar ahora que Chrome 105 se ha puesto a disposición de los usuarios.