China y Estados Unidos planean crear bases lunares de propulsión nuclear

Rubén Castro, 28 noviembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Existe la posibilidad de que la Luna se convierta en otra fuente de disputa entre China y Estados Unidos. Tanto China como Corea del Sur se han propuesto establecer bases en la Luna para los años 2025 y 2028, respectivamente.


Según el South China Morning Post, lo más probable es que el puesto de avanzada lunar de China se alimente de energía nuclear. Los componentes del aterrizaje, la tolva, el orbitador y el rover serán construidos por Chang’e 6, 7 y 8 respectivamente.

Esta semana, Wu Weiran, diseñador jefe del programa de exploración lunar de China, dijo que se está diseñando un sistema de energía nuclear para satisfacer las necesidades de energía a largo plazo y de alta potencia de la estación lunar. Esta información fue proporcionada por Wu Weiran. Tenemos grandes esperanzas de que el ser humano pueda viajar a la Luna en la próxima década.

Estados Unidos se enfrenta desde hace años a la competencia del programa espacial chino. La nación está trabajando actualmente en la construcción de su propia estación espacial y ya ha enviado sondas a la Luna. Recientemente, en 2019, el país logró aterrizar un rover en la otra cara de la luna.

Se prevé que la instalación se sitúe en la zona polar sur de la Luna. Se convertirá en una estación de investigación científica global en un futuro no muy lejano, y los astronautas de China, Rusia y otras naciones pasarán parte de su tiempo trabajando allí.

Apenas unas semanas después de que la Casa Blanca publicara su Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología Cislunar, China hizo su propio anuncio. Hay algunos conceptos que incluyen la Luna, uno de los cuales es un puesto de avanzada en el polo sur.

En junio, la NASA y el Departamento de Energía decidieron adjudicar el contrato a Lockheed Martin para diseñar un sistema de energía de superficie por fisión para la Luna.

En el año 2020, Estados Unidos lideró a otras ocho naciones en la firma de los Acuerdos Artemis para prevenir conflictos espaciales mediante la interoperabilidad, la exploración pacífica y la desconflicción. Los únicos países que no han firmado estos principios son Rusia y China.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento