Los chats de grupo de WhatsApp pronto no se parecerán las discusiones del foro

Rubén Castro, 27 agosto 2022

WhatsApp se ha esforzado mucho para ponerse a la altura de otros servicios de mensajería de la competencia, sobre todo en lo que respecta a su compatibilidad con los chats de grupo. El servicio de mensajería más popular de Meta consta de encuestas, moderación y una lista de usuarios que han participado previamente en chats de grupo. Esta semana ha comenzado la beta de Comunidades. A continuación, pasaremos a las imágenes de perfil de las charlas de grupo.


Actualmente, Telegram, Skype y Slack muestran imágenes de perfil junto a los mensajes; WhatsApp debe seguir el ejemplo. Según WABetaInfo, parece que las fotografías de perfil de los participantes podrían integrarse pronto en los chats de grupo de WhatsApp. La funcionalidad facilitaría la identificación instantánea de los remitentes de los mensajes, y las fotos de perfil podrían servir como identificadores visuales en grupos más grandes cuando no se conoce el nombre de todos.

El diseño es similar al de las fotos de perfil de Messenger. Cuando respondas a un mensaje, no podrás ver tu propia foto de perfil. Todavía no está claro cómo influirá el cambio en las conversaciones privadas.

Una vez que esté disponible en la versión beta, podremos evaluar su funcionalidad, pero es probable que WhatsApp no ofrezca una forma de desactivarlo. Todos conocemos al menos a una persona que modifica su foto de perfil a diario. Si estás acostumbrado a verificar los nombres de los remitentes de los mensajes, ver las fotos de perfil puede hacer que las conversaciones sean más vibrantes.