El CEO de Getty Images habla sobre la venta de arte de IA

Jesús Sánchez, 26 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El consejero delegado de Getty, Craig Peters, ha criticado a las empresas que se están “apresurando” a comercializar generadores de arte con inteligencia artificial sin tener en cuenta las posibles repercusiones éticas y legales de sus acciones.


Peters declaró a The Verge que Getty Images colaborará con Bria para ofrecer herramientas de edición de imágenes impulsadas por la IA. Esta declaración es una repetición de la prohibición de la compañía de vender contenido relacionado con la IA que se aplicó en septiembre. Getty Images no es lo mismo que Shutterstock, que justo hoy ha hecho el anuncio de que incluirá el generador de arte de inteligencia artificial DALL-E a su plataforma.

Según ha declarado Peters a The Verge, “hemos dado un paso en torno a las fotografías generadas por la IA para proteger a nuestros clientes”. “Hay muchas incógnitas ahí fuera ahora mismo -sobre quién posee los derechos de autor de ese material, sobre los derechos que se aprovecharon para generar ese material- y no queremos poner a nuestros clientes en ese tipo de zona de riesgo legal. Mi opinión es que no se han dado las respuestas a esas preguntas”.

Peters continuó diciendo: “Creo que estamos viendo a ciertas organizaciones, así como a personas y empresas que se comportan de manera insensata. El problema radica en el hecho de que estas preguntas no se están respondiendo”.

Muchos creadores de arte de la IA utilizan datos de la web, incluidas fotografías protegidas por derechos de autor, como la fotografía de stock que ofrece Getty Images. Otros advierten que puede haber futuros desafíos legales a medida que la ley se ponga al día con esta nueva tecnología. Aunque algunos expertos coinciden en que estos sistemas están indudablemente amparados por el principio de uso justo de los Estados Unidos, otros advierten que puede haber futuras dificultades legales.

Peters afirma que la asociación entre Getty Images y Bria proporcionará a los consumidores acceso a capacidades “éticas” de inteligencia artificial. Al principio, éstas modificarán las fotografías existentes en lugar de generar otras nuevas. En su página de inicio, Bria promociona las capacidades de su tecnología para automatizar tareas mundanas como la eliminación de objetos, así como ajustes más intrusivos como la alteración de la raza, el género y la apariencia de los modelos en las imágenes de stock.

Según el lenguaje del sitio web de Bria, “crea gráficos que enganchan a todo tipo de público ajustando las expresiones faciales para cambiar el sentimiento de la gente y refundiendo a los nuevos presentadores”. “Ajusta inmediatamente tus imágenes para atraer a una variedad de públicos diferentes, y haz pruebas A/B con varias versiones para determinar cuál es la que mejor se ajusta a los objetivos de tu empresa”.

Peters refutó la idea de que Getty Images estuviera en peligro por los contenidos generados por la IA. La proliferación de cámaras integradas en los smartphones ha demostrado que lo que impulsa las ventas de contenidos es la calidad, no la cantidad.

Según Peters, “el smartphone no puso en peligro a nuestra empresa, ya que el núcleo de nuestra empresa es proporcionar imágenes que realmente alteren el nivel de interés de una persona, que atraigan nuestra atención”. “Hay un grado de comprensión en las imágenes que generamos que va más allá de un nivel de simplemente ‘dame una foto’”, explicó el diseñador.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento