El CEO de Apple revela los cuatro rasgos que buscan en sus empleados

Rubén Castro, 6 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

¿Quieres trabajar para la empresa más valiosa del mundo? El precio de mercado de Apple, de 2,35 billones de dólares, significa que los empleados disfrutan de una gran cantidad de ventajas, pero conseguir ser contratado en Apple es todo un reto. Tim Cook ha declarado que en Cupertino se buscan estas cuatro características en los trabajadores potenciales.


Cook aconsejó a los empleados de Apple recién contratados que muestren preocupación por el mundo exterior porque eso les inspira a producir su mejor trabajo (vía Fortune).

El CEO de Apple proporcionó una lista de cuatro requisitos que deben cumplir los empleados. La primera opción, que es la colaboración, se presenta ante la difícil política de retorno al trabajo que tiene la empresa.

“Buscamos la capacidad de interactuar con la gente: la sensación de que si comparto mi idea con vosotros, crecerá y será mejor”, añadió, haciendo hincapié en que la capacidad de Apple para crear nuevos productos es el resultado de esfuerzos de colaboración y no de esfuerzos en solitario. “Buscamos la capacidad de interactuar con la gente”.

Cook ha afirmado que Apple está interesada en contratar a personas que sean capaces de “dar vueltas a un asunto, mirarlo desde diferentes perspectivas y usar sus jugos creativos.”

Entonces, pasamos a preguntarnos. Según Cook, hacer muchas preguntas, ya sean inteligentes o tontas, obliga a la gente a pensar más a fondo en las respuestas.

Apple espera que sus trabajadores tengan un alto nivel de conocimientos. Hizo la observación de que “si vamos a llevar a cabo el diseño industrial, necesitamos a alguien con título o experiencia en un campo relevante”.

Cook afirmó que las personas de Apple que poseían estos cuatro atributos tenían éxito, por lo que la empresa los buscaba a la hora de contratar nuevo personal. Afirmó que uno no puede comprar el placer con dinero si su trabajo no le produce satisfacción. Hizo la observación de que los individuos requieren “un propósito mayor”. “Buscan una empresa que no sólo asista a sus clientes, sino que les facilite la vida. Que actúe de manera moral”.

El concepto de colaboración es planteado en primer lugar por Cook. Dado que el director general de Apple cree que la colaboración cara a cara es esencial para la cultura de la empresa, la organización está realizando importantes esfuerzos para convencer a los empleados de que vuelvan al lugar de trabajo. En el mes de agosto, el personal presentó una petición en oposición a la norma de retorno al trabajo que exigía la flexibilidad de ubicación.

Apple también busca empleados potenciales que sean capaces de abstenerse de hacer comentarios ofensivos en los vídeos de TikTok. Este error provocó el despido de Tony Blevins de su puesto de vicepresidente de compras en Apple.