La caída de la demanda y de los envíos obliga a los fabricantes de PC a bajar los precios

Jesús Sánchez, 14 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

La actual recesión económica a escala mundial está bien documentada. La gente está recortando sus gastos, lo que está provocando un exceso de oferta de productos tecnológicos. Los analistas creen que la situación actual está llevando a los fabricantes de ordenadores y tabletas a recortar sus líneas de productos.


Los envíos de ordenadores personales, teléfonos móviles y monitores para juegos han disminuido, ya que parece que se avecina una recesión mundial. A pesar de los recortes de precios, el número de ordenadores personales vendidos en Estados Unidos cayó un 13% durante el tercer trimestre.

IDC prevé que los envíos de ordenadores personales y tabletas caigan tanto en 2022 como en 2021. Esto conduce a un exceso de inventario y a un mercado saturado, dos factores que se traducen en reducciones de precios.

Según Jitesh Ubrani, de IDC, “tanto los fabricantes de ordenadores personales como los de tabletas pasarán apuros en los próximos meses a medida que disminuyan los volúmenes y los precios medios de venta” (vía ZDNet).

Los envíos de tabletas descendieron un 8,8% interanual en el tercer trimestre, mientras que los de Chromebooks bajaron un 34%. Se espera que los envíos de ordenadores personales tradicionales caigan un 5,6% hasta 281 millones de unidades el año que viene, mientras que los envíos de tabletas caerán un 6,7% hasta 148 millones. Como consecuencia del aumento del coste de la vida, los consumidores se están volviendo aún más conscientes de los precios, dando la máxima prioridad al pago de sus facturas y a la compra de alimentos.

Hemos visto cómo los fabricantes reducían los precios de las unidades de estado sólido (SSD), la memoria de acceso aleatorio (RAM) y las tarjetas gráficas de generaciones anteriores debido al exceso de inventario. Los revendedores no pueden vender tarjetas RTX 4080 por un precio superior al MSRP debido a la falta de demanda (y porque no pueden devolver las tarjetas). Se prevé que Nvidia rebaje el precio de la Lovelace de 1.199 dólares. Un estudio realizado por Steam durante el mes pasado reveló que las GPU más efectivas eran todas modelos económicos.

IDC prevé que el crecimiento normal de los envíos continuará hasta 2024. Es de prever que las empresas que fabrican ordenadores personales sigan ofreciendo recortes de precios hasta entonces.