Boston Dynamics pide que no utilicen sus robots como armas

Rubén Castro, 10 octubre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Las empresas más exitosas de la industria de la robótica están trabajando para evitar que la gente convierta las máquinas en armas. Creen que los robots polivalentes equipados con potentes armas podrían ser desastrosos para la empresa.


Un consorcio de empresas de robótica liderado por Boston Dynamics escribió una carta abierta a la industria y al público en general. En la carta se expresa la preocupación por la posibilidad de que los robots de “propósito general” se conviertan en armas eficaces y asequibles de devastación masiva en un futuro próximo. En la carta se afirma que el desarrollo de la robótica podría estar en peligro.

La carta abierta a la industria de la robótica y a nuestras comunidades está firmada por representantes de Boston Dynamics, Agility Robotics, ANYbotics, Clearpath Robotics, Open Robotics y Unitree Robotics, entre otras empresas de robótica. Según la carta, las seis empresas están trabajando en la construcción de nuevas generaciones de robótica móvil avanzada, con el objetivo de hacer la tecnología más accesible, fácil de usar, asequible y adaptable.

Estos robots altamente desarrollados son capaces de adentrarse en zonas que antes eran inaccesibles, lo que resulta beneficioso para la industria y les permite servir de “acompañantes” en los hogares. En la carta se afirma que los sofisticados robots móviles tienen el potencial de ser objeto de abuso. Los autómatas de última generación podrían ser utilizados por personas “no confiables” para violar los derechos civiles, hacer daño físico o intimidar a otros.

En el sector de la robótica ha surgido la preocupación por la posibilidad de que los robots autónomos o controlados a distancia que se han creado para aplicaciones industriales o de rescate se utilicen con fines militares.

Según la carta, armar a los robots públicos con armas de fuego plantea “peligros adicionales de daños y problemas éticos sustanciales”. [La confianza del público en la tecnología se verá afectada por la proliferación de robots armados, lo que pondrá en riesgo los beneficios sociales de los robots.

Esta actitud contraria a la armamentización ya se ha expresado anteriormente; sin embargo, según la carta, “un pequeño número de personas” ha intentado convertir los robots industriales y de rescate en peligrosas máquinas de asalto y de matar. Estos intentos se hicieron a pesar de las expresiones anteriores de esta actitud antiarmas. Empresas como Boston Dynamics y otras se han comprometido a no armar sus robots ni el software que los controla, y no ayudarán a nadie más que lo haga.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento