Aumentan las inversiones en tecnologías relacionadas con las finanzas

Rubén Castro, 7 octubre 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El mundo de las inversiones cambia constantemente. Compañías y activos que eran considerados top hace unos años dejan de ser interesantes para los inversores, que se van en busca de otros. Un ejemplo es el sector de la banca y las compañías de seguros. No hace demasiado tiempo, eran un paradigma de solidez y fiabilidad que garantizaba retornos lentos pero seguros.

Poco después, fue el boom de las redes sociales. Y ahora, los inversores dirigen su atención principalmente hacia compañías tecnológicas que operan en el marco de las finanzas.

Interés en el mundo fintech

Fintech era una palabra casi desconocida durante la década pasada. Y hoy no deja de aparecer por todas partes. Estas empresas ofrecen soluciones tecnológicas a problemas relacionados con las finanzas: monederos digitales, servicios de transferencias por Internet, cuentas online…

Dentro de esta categoría se agrupan empresas como Revolut, Wise, Stripe, Robin Hood o Fintonic. Se están volviendo muy populares porque ofrecen servicios que históricamente sólo comercializaban los bancos. Y lo hacen de manera más económica y cercana, valiéndose de nuevas tecnologías. Por ello, muchos clientes las eligen a ellas.

El auge de las apps de inversión y los brokers gratuitos

Algunas de estas nuevas empresas, también ofrecen servicios de inversión. Por ejemplo, Revolut tiene una funcionalidad que permite a sus usuarios comprar y vender acciones sin comisiones. Y Robin Hood está centrado totalmente en el trading. Es un broker gratuito que permite a los inversores operar en los mercados financieros sin pagar ninguna comisión.

Cuando un servicio se vuelve tan popular, es normal que crezca. Esto genera más beneficios y atrae a nuevos inversores. Muchos de ellos son particulares que quieren sacar un rendimiento a sus ahorros al menor coste posible. Y utilizan estas mismas aplicaciones para conseguirlo. Lo que sigue retroalimentando el proceso de crecimiento del sector.

Además, en Internet abundan las guías de inversión como www.fxforex.com. En ellas se analizan multitud de brokers, tanto gratuitos como de pago. Y los inversores pueden leer reseñas y opiniones para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Blockchain y criptomonedas

Aunque muchos no lo vean de forma clara a primera vista, las criptomonedas también forman parte del mundo fintech. Y es que cualquier elemento que mezcle tecnología y finanzas puede ser englobado en este sector.

Y es innegable que en los últimos años el mundo está viviendo una auténtica revolución con respecto a las criptomonedas. Desde que en 2017 Bitcoin experimentó su gran subida de 1.123 a 19.900 dólares en unos meses, las criptodivisas han estado en boca de todos. Y han pasado a ser el medio de inversión favorito de millones de personas.

Donde hace años se buscaba la estabilidad de un gran banco, ahora se busca el rápido crecimiento que experimentan estos nuevos productos. Mientras que algunos los tachan de engañifas sin valor, el mercado no para de crecer. Cada poco tiempo aparecen nuevas criptomonedas, que atraen a inversores con carteras más pequeñas y no pueden permitirse acceder al Bitcoin.

La tecnología detrás de estas nuevas divisas es el blockchain, que sirve para registrar transacciones de cualquier tipo. Y muchas empresas no relacionadas con las criptodivisas están empezando a implementarla en sus operaciones.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento