Apple vale más que AMD, Intel, Nvidia, Netflix, Disney y Bitcoin juntos

Rubén Castro, 9 enero 2022

AliExpress está celebrando las Super Ofertas del 15 al 24 de enero con rebajas de hasta el 90%.

Ver las mejores ofertas de hoy en AliExpress

Apple ha comenzado el año nuevo con fuerza, convirtiéndose en la primera empresa que cotiza en bolsa en alcanzar una valoración de 3 billones (europeos) de dólares en el primer día de cotización de 2022.

3 billones europeos son 3 trillones americanos

El gigante tecnológico con sede en Cupertino alcanzó brevemente la marca de los 3 billones de dólares cuando las acciones alcanzaron un máximo de 182,85 dólares el lunes. Al cierre del mercado, el valor de las acciones había descendido ligeramente hasta los 182,01 dólares, lo que significa que Apple terminó el día con una capitalización de mercado de 2,99 billones de dólares. Para dar sentido a la cifra, se podría combinar AMD, Intel, Nvidia, Netflix, Disney, Walmart y Bitcoin, y Apple sigue valiendo más.

El logro es en gran medida simbólico, pero pone de manifiesto cuánto valor ha añadido Apple en un periodo de tiempo relativamente corto. Apple alcanzó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares en agosto de 2018 y solo necesitó dos años más para alcanzar la marca de 2 billones de dólares. El titán tecnológico solo necesitó 16 meses para sumar otro billón de dólares y superar la barrera de los 3 billones.

Las grandes tecnológicas en general han tenido una carrera impresionante en los últimos tiempos. Microsoft está valorada actualmente en 2,5 billones de dólares y Google no está muy lejos, con poco menos de 2 billones. Amazon y Tesla también han destacado en los últimos meses: la primera tiene una capitalización bursátil de 1,74 billones de dólares y la segunda, de 1,2 billones.

Según los informes, Apple tiene preparada una sólida línea de productos para 2022, con nuevos Macs, Apple Watches, iPhones renovados y mucho más. Puede que incluso veamos el largamente rumoreado auricular de realidad mixta de Apple salir a la luz este año.