Apple reduce la producción del iPhone 14 Plus hasta en un 90%

Rubén Castro, 23 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

El iPhone 14 Plus fabricado por los de Cupertino no se está vendiendo muy bien. Tras los informes de que la demanda del teléfono inteligente de mayor tamaño no era pequeña, Apple habría pedido a dos de sus proveedores que reduzcan la fabricación en un 90%. Esto llega menos de dos semanas después del lanzamiento del teléfono.


Según The Information,, que citó fuentes de la cadena de suministro, Apple habría dado al menos a un fabricante chino la orden de cesar la producción de componentes del iPhone 14 Plus mientras su equipo de compras reevalúa la demanda.

Según el periódico, dos proveedores chinos de Apple que integran las piezas en módulos más grandes también están recortando la producción entre un 70% y un 90%. Estos proveedores agrupan las piezas en módulos más grandes. Sólo estos fabricantes están autorizados a producir módulos de iPhone.

Según los informes, la elección de Apple tuvo un efecto en el socio de ensamblaje del iPhone, Pegatron. El China Times informa de que la empresa hizo un anuncio el 12 de octubre sobre una nueva campaña de contratación, pero la campaña se detuvo sólo tres días después debido a la decisión de Apple de reducir la fabricación del iPhone 14 Plus.

El 7 de octubre, dos semanas después del primer lanzamiento del iPhone 14, Apple presentó el iPhone 14 Plus. Se ha rumoreado que Apple ha ordenado a sus proveedores del iPhone 14 que reduzcan la producción en seis millones de unidades durante la segunda mitad de 2022. El estado de la economía china provocó una caída del 11% en las ventas del iPhone 14 durante sus tres primeros días en el mercado. Según los informes, Foxconn ha dejado de fabricar el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus para concentrarse en las versiones Pro.

Parece excesivo cobrar 899 dólares por un iPhone 14 Plus con una pantalla de 6,7 pulgadas cuando los compradores podrían adquirir un iPhone 14 Pro por 100 dólares más o un 14 Pro Max por 200 dólares más. Esto es así a pesar de que muchos usuarios prefieren teléfonos con pantallas más grandes. Según los diversos rumores, Apple lanzará un iPhone 15 Plus el año siguiente.