Apple quiere cambiar la frase "Hey Siri" por "Siri"

Jesús Sánchez, 7 noviembre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Mark Gurman de Bloomberg informa que Apple quiere cambiar “Hey Siri” por sólo “Siri”. Actualmente, hay que decir “Siri” seguido de un comando para activar Siri.


Gurman anticipa que Apple estrenará esta función el año siguiente o en 2024. La compañía lleva varios meses trabajando en ella. Para que el asistente inteligente pueda comprender la palabra despertar en una variedad de acentos y dialectos, Apple tendrá que llevar a cabo “una cantidad significativa de entrenamiento de IA y desarrollo de ingeniería subyacente.

Es posible que la Siri de Apple adopte una única frase de vigilia para competir con Alexa de Amazon. Incluso el Asistente de Google, que se puede activar diciendo “Ok Google” o “Hey Google” (aunque no hay que repetir la palabra de activación mientras se le dan múltiples tareas), no sería rival para las capacidades de Siri. El nombre “Hey Cortana” fue acortado a “Cortana” en los altavoces inteligentes por Microsoft antes de que el asistente virtual dejara de funcionar hace un año.

No sólo cambiará la frase de activación, sino que Siri también cambiará otras cosas. Gurman cree que Apple podría ampliar la capacidad de Siri para reconocer y procesar las peticiones de los clientes mediante la integración del asistente virtual en aplicaciones y servicios de terceros. Siri ha recibido recientemente una actualización de Apple que incluye un nuevo sonido de activación y una voz inclusiva para las personas LGBTQ+.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento