Se espera que Apple pierda 6 millones de iPhone 14 Pros

Jesús Sánchez, 29 noviembre 2022

Las dificultades experimentadas en la planta de Foxconn en Zhengzhou están repercutiendo en los planes de fabricación de Apple. Este año habrá una escasez de 6 millones de iPhone 14 Pros como resultado directo de las protestas contra los estrictos requisitos impuestos por Covid. Estas protestas han obligado a muchos trabajadores a abandonar sus puestos de trabajo.


La mayoría de los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max son fabricados por Foxconn. A mediados de octubre, una epidemia de Covid dejó inutilizadas las instalaciones y a sus 200.000 empleados.

Según los informes, 20.000 trabajadores están en cuarentena. Los trabajadores han abandonado el trabajo porque hay escasez de alimentos. Según Bloomberg, los nuevos empleados se han mostrado disconformes con las prácticas salariales y de cuarentena de la empresa.

Foxconn ha refutado las informaciones de que ocho personas han muerto desde que comenzó el cierre. Además, Foxconn se ha visto obligada a hacer frente a las grabaciones de los empleados trepando por las vallas y recorriendo una distancia considerable para llegar a casa. La corporación les aseguró que no se interpondría en su camino si decidían dimitir. Para retener a sus empleados a tiempo completo durante los meses de diciembre y enero, la empresa pagó 1.800 dólares de indemnización mensual.

Este mes, Apple emitió una advertencia de que el suministro limitado de Covid-19 tendrá un impacto en las ventas del iPhone 14 Pro. Al año siguiente, Apple y Foxconn quieren eliminar el déficit que han provocado este año.

Las primeras impresiones del iPhone 14 de Apple no son buenas. Como consecuencia de la disminución de la demanda de dispositivos electrónicos caros, los de Cupertino redujeron sus expectativas de producir 90 millones de iPhone 14 en septiembre.

Según los informes, menos de dos semanas después del lanzamiento del iPhone 14 Plus, Apple dio instrucciones a dos de sus proveedores para que redujeran la producción en un 90% debido a la disminución de la demanda. No es razonable que compren un iPhone 14 Plus de 6,7 pulgadas por 899 dólares cuando podrían adquirir un 14 Pro por 100 dólares más.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento