Apple Music supera los 100 millones de canciones

Rubén Castro, 5 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Hay más música disponible en Apple Music que en cualquier otro servicio de streaming. Spotify ofrece una biblioteca con 80 millones de música y 4 millones de podcasts. Tidal es un servicio de streaming de música que ofrece más de 90 millones de canciones, un nivel de streaming gratuito y dos opciones diferentes de paquetes de alta fidelidad.


Poco más de siete años después de su debut, Apple Music ha añadido recientemente su canción número 100 millones a su catálogo.

Rachel Newman, responsable editorial global de Apple Music, cree que es algo más que una estadística. Este hito ejemplifica el cambio drástico que se ha producido en las dos últimas décadas en cuanto a la forma de producir, difundir y consumir música.

En el pasado, los soportes físicos se imponían. Los únicos formatos disponibles para el préstamo de música eran los CD y las cintas de casete, el restringido número de discos que se podía llevar consigo dificultaba la escucha de música a la carta mientras se viajaba. El cargador de CD de tu coche era increíble, el streaming se hizo más frecuente a medida que se disponía de música digital y de un Internet más rápido.

El servicio de streaming que ofrece Apple se lanzó mucho más tarde. El 30 de junio de 2015, Apple Music se presentó sin un nivel gratuito que se financiaba con anuncios. El año pasado, Apple Music recibió compatibilidad con el audio sin pérdidas y el audio espacial, y se prevé que la música clásica estará pronto disponible a través de Apple Music o de un servicio independiente.

Según Newman, Apple tiene la intención de realizar importantes inversiones en listas de reproducción editoriales y sistemas de recomendación. Según Newman, “ahora más que nunca, sabemos que invertir en la curación humana será crucial”.

Cada día, Apple Music Today explora el trasfondo de una canción diferente en un esfuerzo por proporcionar a los artistas formas adicionales de transmitir el significado que hay detrás de su música y las circunstancias en las que fue creada.

Apple Music puede suscribirse por 9,99 dólares al mes o por 99,99 dólares si se paga en su totalidad cada año. Es posible obtener precios más bajos por usuario con los programas para familias y estudiantes.