El audio espacial de Apple Music llega a determinados modelos de Mercedes-Benz

Jesús Sánchez, 18 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Hoy, Mercedes-Benz ha anunciado que algunos automóviles estarán equipados con el audio espacial de Apple Music. Apple Music estrenó originalmente el audio espacial con Dolby Atmos en el iPhone, el Mac y el Apple TV el año pasado. Sin embargo, esta es la primera vez que estará disponible en un coche.


La integración tiene un precio elevado, Dolby Atmos ya está disponible en los vehículos de gama alta Maybach, Clase S y los eléctricos EQS y EQE de Mercedes-Benz, estos vehículos están equipados con MBUX y el sistema de sonido Burmester 3D o 4D de 31 altavoces. Incluso sin el sistema de sonido Burmester, el coste de los automóviles supera los 100.000 dólares. Oscila entre 4.550 dólares (3D) y 6.730 dólares (4D).

El audio espacial impulsado por Dolby Atmos en Apple Music crea un auténtico espacio de audio en 3D a partir de la música que sale de tus altavoces, auriculares o cascos, repartiendo el sonido en varios canales de audio. Apple Music organiza las canciones en categorías según su compatibilidad con el formato, como señala mi colega Chris Welch; no obstante, la calidad de la mezcla puede variar.

La función de audio espacial de Apple Music podría facilitar a los conductores de Benz la localización de canciones codificadas en Dolby Atmos. En caso de no estar suscrito a Apple Music, Mercedes-Benz y Universal Music Group (UMG) identificarán determinadas canciones como “Aprobadas en un Mercedes-Benz”, pero no se especifica a qué vehículo se aplica. El “sello de máxima calidad” sólo se otorgará a los artistas si “la mezcla final suena como si estuviera hecha en un Mercedes-Benz”. UMG está probando incluso vehículos Mercedes-Benz.

“La calidad del sonido es tremendamente importante para Apple Music, por lo que estamos muy contentos de colaborar con Mercedes para que el Audio Espacial de Apple Music esté disponible de forma nativa en el automóvil por primera vez”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. “Estamos muy contentos de poder llevar el Audio Espacial en Apple Music disponible de forma nativa en el automóvil por primera vez”. “Gracias a nuestra asociación con Mercedes, ahora tenemos aún más oportunidades de ofrecer a nuestros suscriptores de todo el mundo música completamente envolvente.”