Apple invierte 450 millones de dólares para preparar el SOS de emergencia vía satélite

Jesús Sánchez, 12 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Este mes, Apple empezará a desplegar el servicio Emergency SOS en todo Estados Unidos y Canadá mediante la tecnología de satélites. Una vez conectados a Internet, los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro son capaces de establecer una conexión directa con los satélites que orbitan alrededor de la Tierra, lo que les permite realizar llamadas de emergencia incluso cuando no están dentro del alcance de las redes celulares o Wi-Fi.


Este mes, Apple invertirá 450 millones de dólares en el lanzamiento de Emergency SOS, que se realizará por satélite.

Para apoyar el crecimiento de los puestos de trabajo de fabricación en Estados Unidos, Apple ha creado el Fondo de Fabricación Avanzada con 1.000 millones de dólares. A mediados de 2017, Corning recibió 200 millones de dólares para su uso en investigación y desarrollo, la compra de bienes de equipo y el procesamiento de vidrio.

La mayor parte de la financiación de Apple se donará a la organización asociada al proyecto, Globalstar. Con este dinero, la corporación podrá modernizar sus satélites y estaciones terrestres. Según los de Cupertino, más de 300 empleados de Globalstar trabajan actualmente en el proyecto.

Con el lanzamiento del iPhone 14 en septiembre, Apple introdujo un servicio de emergencia SOS por satélite. El Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT designa las bandas L y S para el uso de sistemas móviles por satélite.

Cuando un usuario de iPhone hace una petición de SOS de emergencia por satélite, la señal se envía a una de las muchas estaciones terrestres situadas en todo el mundo que están equipadas con antenas de alta potencia diseñadas y fabricadas por Cobham Satcom específicamente para Apple. Una vez recibido, el mensaje se transmite al servicio de emergencia correspondiente o, si los organismos locales no pueden recibir los textos, a un centro de retransmisión.

En cada una de sus estaciones terrestres, incluidas las de Hawai y Nevada, Globalstar instaló un gran número de antenas. Cuando estés en la naturaleza haciendo senderismo o acampando, es una buena idea protegerte compartiendo manualmente tu ubicación con Find My.