Apple y Google podrían prohibir la aplicación de Twitter

Jesús Sánchez, 29 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Twitter está pasando por momentos difíciles, pero las cosas podrían empeorar aún más. Debido a las limitadas capacidades de la plataforma para moderar el material, Apple y Google podrían decidir retirar la aplicación de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

El plan de respaldo de Elon Musk es diseñar y fabricar un nuevo smartphone.


Las cuentas que habían sido suspendidas temporalmente han vuelto a estar en línea, incluidas las de Donald Trump, Kanye West y Jordan Peterson. Esta semana se producirá el regreso de otras personas. Al reducir la cantidad de contenido que se modera, también está convirtiendo a Twitter en un bastión de la libertad de expresión. Musk quiere hacer que Twitter se parezca más a OnlyFans comercializando el contenido explícito de la plataforma.

Algunas personas se refieren al derecho a la libertad de expresión como una cloaca. Desde que Musk asumió el cargo de consejero delegado, varias empresas han retirado sus anuncios de la plataforma. Si el contenido de Twitter sigue deteriorándose, la aplicación puede ser eliminada de la Google Play Store y de la Apple App Store.

Liz Wheeler, una podcaster conservadora, abordó a Musk con la pregunta de si debería o no fabricar su propio smartphone. Ella cuestionó: “Desarrolla cohetes para Marte; un smartphone debería ser fácil para él, ¿no?”. Wheeler realizó una encuesta para ver si la gente compraría o no un teléfono así. Wheeler declaró que “la mitad del país abandonaría alegremente los discriminatorios y espiados iPhone y Android” tras recibir una respuesta afirmativa del 51% de las 130.161 personas encuestadas.

Musk se sumó. Escribió: “Espero no llegar a eso, pero si es necesario, desarrollaré otro teléfono”. (Espero que no se llegue a eso).

¿Podemos prohibir la aplicación de Twitter? Es factible debido a las normas de seguridad de Apple, que prohíbe las aplicaciones que incluyen “contenido molesto o indeseable”.

Otra prueba de que las cosas van mal para Twitter. Elon Musk se refirió a las tarifas de Apple como un “impuesto oculto del 30% en Internet”, por lo que Phil Schiller decidió cancelar su cuenta en respuesta.

La persona más rica del mundo tiene los recursos necesarios para fabricar su propio teléfono, pero desarrollar un producto que pueda competir con Android y Apple a gran escala es todo un reto.