Apple compra todo el suministro de chips de 3nm de TSMC

Rubén Castro, 28 febrero 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Apple está apostando fuerte por el proceso de fabricación de 3nm (N3) de TSMC. Fuentes de la cadena de suministro de semiconductores han declarado que Apple ha comprado el 100% del suministro inicial de N3 de TSMC. El fabricante puso sus chips de 3nm en producción masiva a finales de 2022 y desde entonces ha aumentado gradualmente la producción. Al ritmo actual, las fuentes prevén que la producción alcance las 45.000 obleas en marzo.

La mayoría espera que Apple utilice SoCs A17 Bionic basados en 3nm en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max de este 2023. Si la historia sirve de indicador, los iPhone de gama básica y media utilizarán el A16 Bionic del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, fabricados con tecnología de proceso de 4 nm.

La próxima generación de MacBook Air, que saldrá a finales de este año, también podría llevar chips de 3nm.


Según TSMC, su tecnología de 3nm puede ofrecer hasta un 15 por ciento de mejora de la velocidad y hasta un 30 por ciento de reducción de consumo a la misma velocidad en comparación con su tecnología N5.

A finales del año pasado, Mark Gurman, de Bloomberg, afirmó que Apple estaba preparando una revisión de su gama de iPhone para 2023, sustituyendo el modelo insignia Pro Max por un teléfono llamado iPhone Ultra. Si recuerdas, Apple lanzó una versión robusta de su Apple Watch con el nombre Ultra en septiembre. Una predicción revisada sugiere que el iPhone Ultra no llegará hasta 2024, pero cuando finalmente salga, se situará por encima del Pro Max como una edición completamente nueva.

Un iPhone Ultra podría ofrecer características y especificaciones exclusivas que no se encuentran en los modelos de nivel inferior, como una pantalla de mayor calidad, un procesador aún más rápido con acceso a más memoria, un sistema de cámara mejorado, materiales de construcción de primera calidad con mayor durabilidad u opciones de mayor capacidad de almacenamiento. Apple también podría utilizarlo para experimentar con características de futuro, como un diseño sin puertos que dependa por completo de la carga inalámbrica, o incluso un diseño plegable.

En cualquier caso, puede apostar a que tendrá un precio elevado. Como referencia, el iPhone 14 Pro Max cuesta a partir de 1.099 dólares.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento