Apple amplía su programa de autorreparación a ocho países más

Rubén Castro, 9 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

La legislación sobre el derecho a reparar, a veces conocida como R2R, está ganando adeptos entre las empresas que hasta ahora se encargaban de gestionar las reparaciones internas. Cuando los socios autorizados eran los únicos que podían realizar reparaciones, los clientes habituales no podían hacerlo hasta hace poco. Sin embargo, R2R quería específicamente que fuera difícil y exigiera experiencia.


El programa de autorreparación que Apple ha estado desarrollando ya está disponible en Europa. El programa, que inicialmente se estableció en Estados Unidos, ya está disponible en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Suecia.

Cualquiera puede hacer un pedido de piezas, herramientas e instrucciones sobre cómo reparar cosas, al igual que en Estados Unidos. Una persona normal puede ser capaz de arreglar una pantalla rota si se esfuerza. La aplicación está dirigida sobre todo a personas con una sólida formación técnica, así como a profesionales y talleres de reparación de Apple no autorizados.

El servicio de bricolaje está restringido a pesar de que la tienda cuenta con más de 200 piezas y herramientas diferentes. Los clientes pueden adquirir kits de reparación para los portátiles y los iPhone 12 y 13 de Apple. Si la pantalla de tu iPhone 14 se rompe o necesitas una batería nueva para tu MacBook Pro 2020, tendrás que llevarlo a reparar a un centro de servicio autorizado por Apple.

Según el director de operaciones, Jeff Williams, “creemos que la mejor tecnología tanto para nuestros clientes como para el planeta es la tecnología que dura.” “Cuando se requieren reparaciones, queremos que nuestros consumidores tengan acceso a soluciones seguras, fiables y protegidas”. Los usuarios que hacen uso del Autoservicio de Reparación tienen acceso a piezas, herramientas e instrucciones originales de Apple “menos

Además del elevado coste de los componentes, los consumidores tienen que desembolsar 49 dólares adicionales para alquilar una herramienta durante una semana. Esto podría suponer un mayor desembolso o costes comparables a los de Apple por las reparaciones. El programa es beneficioso para las personas que tienen acceso a los recursos adecuados, lo que demuestra el grupo demográfico objetivo de Apple.

Incluso Apple recomienda a los clientes que “acudan a un proveedor de reparaciones profesional con técnicos certificados que utilicen piezas originales de Apple para obtener la reparación más segura y fiable.”

Los de Cupertino afirman que el número de talleres que disponen de componentes originales de Apple ha aumentado desde que la empresa lanzó por primera vez el programa en Estados Unidos. La empresa afirma que hay 4.000 talleres independientes, 5.000 talleres autorizados y 100.000 técnicos en activo. El 80% de los clientes de Apple en Europa pueden ponerse en contacto con un proveedor de servicios en menos de media hora.