La aplicación gratuita de mensajería encriptada Wickr cerrará el próximo año

Rubén Castro, 21 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

En 2023, el servicio gratuito de mensajería encriptada conocido como Wickr Me, proporcionado por Amazon Web Services, dejará de funcionar. El 31 de diciembre de 2022, Wickr dejará de aceptar registros de nuevos usuarios antes de cerrar definitivamente el año siguiente.


AWS adquirió Wickr el año pasado y desde entonces ha comenzado a ofrecer la versión premium a los clientes empresariales. Wickr en Amazon Web Services (AWS) y Wickr Enterprise no van a desaparecer, el cierre solo afectará a Wickr Me, una aplicación de mensajería que muchas personas, incluidos periodistas, denunciantes y otros, utilizan para comunicarse en privado.

Según un artículo publicado en junio por NBC News, la aplicación es un “lugar de referencia” para compartir fotografías de niños que sufren abusos sexuales. Se ha establecido que está conectada con traficantes de drogas que operan en la web oscura.

Según el post, Wickr hará hincapié en la protección de los datos y las comunicaciones de los clientes de los sectores público y privado que utilizan AWS Wickr y Wickr Enterprise. Wickr es utilizado por clientes tanto del sector empresarial como del público para comunicarse con personas del mundo exterior. Además, estamos avanzando en AWS Wickr.

Si usas Wickr Me, hay muchas otras aplicaciones de mensajería encriptada gratuitas que puedes probar, como Telegram y Signal, sin embargo Signal va a dejar de soportar SMS en Android pronto, lo cual es una pena si era tu aplicación de chat principal.