Android te pedirá que actualices las aplicaciones si se bloquean

Jesús Sánchez, 20 noviembre 2022

Google está introduciendo cambios en Android que indicarán a los usuarios que actualicen sus aplicaciones cuando el sistema se cuelgue.


Al parecer, la notificación dice: “Actualiza la app para solucionar los cuelgues”. Esta información fue proporcionada por Mishaal Rahman, editor técnico senior de Esper. La aplicación estaba dañada, pero la actualización más reciente podría repararla.

El aviso solo es útil si el programa en cuestión no ha sido actualizado. Si está ejecutando la versión más reciente del software y sigue fallando, probablemente no haya solución para el problema. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que he sido capaz de resolver los problemas de bloqueo mediante la publicación de una actualización, mi esperanza es que el nuevo aviso sea de alguna ayuda.

Según el sitio web de soporte de Google Play, el nuevo aviso estará disponible con la versión 33.2 de Play Store esta semana. Este mes, Android está recibiendo una serie de actualizaciones y mejoras, incluida una función que actualizará automáticamente el sistema operativo para los usuarios que tengan una cantidad limitada de datos móviles o que no tengan acceso a Wi-Fi.