El Android 12L de Microsoft con sabor a Windows llega a la Surface Duo

Jesús Sánchez, 25 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

El Microsoft Surface Duo y el Surface Duo 2 pronto tendrán Android 12L, un sistema operativo que fue desarrollado específicamente para dispositivos con pantallas más grandes, así como ajustes de interfaz de usuario similares a los de Windows. En su blog, Microsoft ha revelado las actualizaciones de su teléfono plegable, incluyendo nuevos iconos, colores y controles que hacen que el teléfono se parezca más a los dispositivos Windows.


Tras la finalización de las pruebas, los dispositivos Surface Duo se están actualizando a Android 12L. Según Microsoft, se ha actualizado el menú de ajustes rápidos del Duo, el menú de ajustes del sistema y el menú del Surface Slim Pen 2 Pen.

Al coger el Pen, el menú del mismo ofrecerá hasta cuatro accesos directos a aplicaciones que podrás iniciar inmediatamente, de forma similar a lo que encontrarías en una tableta Windows. Además, Microsoft ha lanzado cuatro nuevos fondos de pantalla compatibles con los fondos de escritorio de Windows 11.

Con el lanzamiento de Android 12L, la Surface Duo y la Surface Duo 2 reciben nuevos widgets de chat que permiten anclar discusiones a la pantalla de inicio, así como capacidades de accesibilidad como mayor aumento, control de brillo y personalización del color. Además de eso, se ofrece el panel de privacidad que viene con Android 12L y un método que facilita el traslado de datos de un Android o iPhone a otro usando Wi-Fi o un cable.