Android 12 llega al Chromecast con Google TV

Jesús Sánchez, 18 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

9to5Google ha anunciado que el Chromecast 4K con Google TV recibirá Android 12 en los próximos meses. Android 12 y el económico dongle de streaming HD de Google se lanzaron al público hace un mes. Para acceder a los menús de configuración, sistema, acerca de y actualización del sistema en el dongle 4K, hay que pulsar el icono del perfil en la esquina superior derecha del dispositivo.


El dongle de streaming ya tiene dos años, y su última actualización añade algunos ajustes que mejoran la reproducción en escenarios específicos. Según FlatPanelsHD, el cambio más significativo es la adición de una nueva capacidad de adaptación de la frecuencia de imagen. Esta función permite que el Chromecast se adapte a la velocidad de fotogramas del material que se está reproduciendo, lo que ayuda a reducir las vibraciones, las nuevas funciones incluyen opciones de HDR y sonido envolvente.

Según 9to5Google, la actualización permite a los usuarios desactivar el acceso de las aplicaciones al micrófono y la cámara. Si usas Chromecast con Google TV para chats Duo conectando una cámara web a través de un hub USB-C, la actualización más reciente te da más control sobre cuándo las apps pueden verte y oírte. Las notas de la versión contienen una serie de viñetas generalizadas, como “seguridad y privacidad mejoradas” y “correcciones de errores y mejoras de velocidad.”

Cualquier actualización del dongle de streaming es muy bienvenida porque ha habido muy pocas desde su lanzamiento. No hay que anticipar ningún cambio significativo.