Los analistas que Elon Musk contrató para contar los bots de Twitter tienen los resultados

Rubén Castro, 30 septiembre 2022

Twitter sostiene que el recuento de bots de Elon Musk fue inferior a lo previsto. Musk refuta esta afirmación. El equipo legal de Twitter cree que el personal legal del CEO ha mantenido esta información en secreto hasta hace muy poco.


La persona más rica del mundo afirma que abandonó Twitter porque la plataforma le engañó sobre las cuentas falsas y bots. Twitter dice que el 5%; Musk dice que el 20%.

El 13 de mayo, Musk tuiteó que estaba investigando la acusación del 5% hecha a Twitter. Cyabra evaluó que el 11% de las cuentas eran falsas o bots, y CounterAction indicó que las cuentas bot representaban el 5,3% de todos los usuarios, Musk advirtió más tarde que la transacción corría un “riesgo extremo”, Musk decidió finalmente no llevar a cabo la transacción.

Según una declaración hecha por un abogado de Twitter a Insider, los resultados “respaldaban en gran medida las afirmaciones de Twitter” y “ninguno de estos estudios apoyaba ni remotamente lo que el Sr. Musk afirmaba” en su carta de despido fechada el 8 de julio.

El abogado afirma que el equipo legal de Musk está tratando de ocultar los descubrimientos. Los responsables de Twitter estaban interesados en acceder a la información desde que comenzó la disputa; sin embargo, no se hizo pública hasta ayer martes.

“Si hay alguna evaluación que realmente apoye lo que el señor Musk dijo en Twitter, no se ha producido en el descubrimiento”, continuó el abogado. “Si hay alguna evaluación que apoye lo que el señor Musk afirmó en Twitter, no se ha producido”.

El 5,3% que tiene CounterAction es el mismo que el de Twitter. La cifra del 11% de Cyabra es inferior a la evaluación de Musk, según la cual casi una quinta parte de las cuentas de Twitter son falsas; no obstante, la cifra de Cyabra sigue siendo el doble de lo que la empresa afirma haber encontrado.

El 17 de octubre comenzará el juicio de cinco días para Twitter y Musk. Musk ha expresado su deseo de salir del acuerdo sin tener que pagar la cuota de rescisión de mil millones de dólares. A principios de esta semana, se especuló con que Musk y Parag Agrawal, el director general de Twitter, habían llegado a un acuerdo, pero hoy está previsto que se celebre una nueva declaración.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento