Un analista cree que los proyectos empresariales de metaversos se cerrarán en 2025

Rubén Castro, 25 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Aunque mucha gente no lo cree, Mark Zuckerberg es un creyente del metaverso. Según las proyecciones realizadas por Canalys, la mayoría de las empresas comerciales relacionadas con el metaverso fracasarán en el año 2025.


Reality Labs, que se especializa en hardware y el metaverso, ha sufrido una pérdida de 16.000 millones de dólares desde el año anterior y ahora está haciendo recortes, uno de los cuales es el smartwatch de doble cámara. Incluso ahora, Zuckerberg confía en que el metaverso generará ingresos de cientos de miles de millones, si no trillones, de dólares. a pesar de que la mayoría de los estudiantes y miembros del personal de Meta no lo creen. John Carmack ha emitido una declaración de cautela con respecto a estos objetivos.

Según los informes, Canalys está en contra, e el Foro de Canales de Barcelona, un analista jefe de negocios llamado Matthew Ball planteó la siguiente pregunta: “¿Es el metaverso la nueva frontera digital o un pozo de dinero exagerado?”

Los gastos y retrasos que se han producido en el desarrollo de Meta sirven de baremo. Se han invertido decenas de miles de millones de dólares.

Ball acertó en su valoración de cómo influye el estado de la economía mundial en el metaverso. Debido al aumento de la inflación y a la falta de oportunidades de trabajo, los consumidores que tienen dificultades para pagar el alquiler, la factura de la comida y la de los servicios públicos no suelen estar interesados en las NFT.

Según Ball, el metaverso podría tener éxito en los juegos y el “entretenimiento para adultos”, pero no tendrá éxito en los negocios.

La inversión en el metaverso es continua por parte de empresas como Microsoft, Nvidia, Apple y Google. La plataforma ha recibido 177.000 millones de dólares, y los consultores del sector prevén que alcanzará entre 5 y 13 billones de dólares para el año 2030.

Gartner tiene una perspectiva más optimista sobre el metaverso. Para el año 2026, el treinta por ciento de todas las empresas tendrán presencia en línea, y el veinticinco por ciento de la población mundial pasará al menos una hora al día comprando, trabajando, socializando o aprendiendo en línea.

Este mes, Meta presentó su nuevo auricular metaverso, el Meta Quest Pro, que se vende por 1.500 dólares. La suscripción estándar de Meta Quest 2 cuesta ahora 400 dólares. El próximo año, el precio de Meta Quest 3 se reducirá; pero, el metaverso sigue siendo difícil de vender, y las empresas que han invertido en la plataforma pueden sufrir pérdidas.