Amazon ahora utiliza un robot para realizar las "tareas repetitivas" del almacen

Rubén Castro, 14 noviembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Las instalaciones de Amazon cuentan con robots desde hace tiempo. El desarrollo más reciente se llama Sparrow, y es un brazo robótico que puede recoger cosas y empaquetarlas.


Según la CNBC, Amazon presentó a Sparrow en una conferencia llamada Delivering the Future, que tuvo lugar cerca de Boston.

Sparrow es el primer robot de almacén de Amazon capaz de reconocer, recoger y manipular productos de distintos tamaños sin la ayuda de un trabajador humano. Un vídeo mostró al brazo empaquetando cajas con diversos artículos, entre ellos un juego de mesa, un frasco de vitaminas y algunas sábanas. Según TechCrunch, las versiones anteriores de los brazos robóticos de Amazon sólo eran capaces de recoger 15 tamaños diferentes de cajas.

Sparrow es capaz de identificar los productos en función de su tamaño, forma y códigos de barras gracias a la visión por ordenador y la IA. El robot utilizado por Amazon es capaz de reconocer el sesenta y cinco por ciento de los millones de productos de la empresa. Los artículos se pueden sujetar gracias a las ventosas situadas en el brazo.

El ganador del Desafío de Recogida de Robots de Amazon de 2016 recibió un premio de 25.000 dólares; la propuesta ganadora era una máquina equipada con inteligencia artificial de aprendizaje profundo, cámaras de detección de profundidad, una pinza de “dos dedos” y una ventosa.

En junio, Amazon presentó Proteus, un robot de almacén que tiene la capacidad de trabajar en zonas no acordonadas. Con este aparato se levantan y trasladan los GoCarts de un lugar a otro de las instalaciones.

Teniendo en cuenta que Amazon ha admitido haber contratado un número excesivo de trabajadores durante el brote de gripe y los esfuerzos de los sindicatos, la adopción de la automatización por parte de la empresa plantea la cuestión de si los robots acabarán sustituyendo las ocupaciones que antes realizaban los humanos. Amazon afirma que Sparrow realizará tareas que los empleados consideran tediosas, liberando así su mano de obra. Sólo podemos esperar que no incluyan la tasa de desempleo.

Es posible que Amazon quiera automatizar completamente sus almacenes. El gigante de Internet también está promoviendo el uso de la entrega con drones, que tiene el potencial de eliminar la necesidad de humanos en sus operaciones.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento