Amazon se negó a devolver el dinero a un cliente que recibió una tarjeta gráfica falsa

Jesús Sánchez, 9 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Una conocida tienda se negó a emitir un reembolso a un cliente después de que este recibiera un artículo que no servía para nada en lugar del componente de PC que había pedido.

Un cliente canadiense compró una RTX 3060 Ti falsa en Amazon, que resultó contener masilla, el reembolso no se efectuaría hasta que el artículo “correcto” fuera devuelto a la empresa.


Según CBC News, para el regalo de graduación de Matthew Legault, sus padres compraron varios componentes para ordenadores personales. Un SSD Samsung 98 Series 1TB M.2 NVMe, un chasis NZXT H510, 16 GB de RAM Corsair Vengeance DDR4 3600 y una placa base MSI MAG B550 Tomahawk son los componentes incluidos en esta construcción.

Matthew optó por la RTX 3060 Ti, que también era una de nuestras recomendaciones. La tarjeta falsa se creó con una carcasa de plástico rellena de masilla “para darle peso”, y se envió junto con la Zotac GeForce Twin Edge RTX 3060 Ti de 690 dólares a su residencia de Calgary.

Matthew se quedó sorprendido por la noticia. Hasta el punto de que investigué más, todo parecía ser legítimo.

François, el padre de Matthew, devolvió el artículo falso a Amazon para que le devolvieran el dinero a su hijo. La empresa de tecnología de la información informó al cliente por correo electrónico de que no se le haría el reembolso hasta que no devolviera el artículo “correcto”.

Según el administrador, el artículo falso se tiró para proteger a los empleados de Amazon. Es posible que creyeran que sería perjudicial. Si ese es el caso, demostrar un excelente servicio al cliente enviando un correo electrónico de explicación a la persona que supuestamente envió la bomba o la toxina fue una decisión inteligente.

La prueba ha sido eliminada, y Francois se refirió a ella como “absurda”, dudo seriamente que suponga una amenaza para sus empleados.

Amazon declaró que había recibido el artículo correcto y que su decisión era definitiva, a pesar de que las fotografías de Francois mostraban el artículo falsificado.

Amazon ignoró a Legault durante varios meses, tras su aparición en el programa Go Public de la CBC, se ofreció a la familia un reembolso y una disculpa, la tarjeta gráfica era una compra nueva para los Legault.

La situación me hace pensar en el cliente de Newegg que hizo un pedido de una RTX 4090 pero en su lugar recibió unos pesos. Gamers Nexus devolvió sin abrir una unidad central de procesamiento (CPU) que, según Newegg, estaba rota.

¿Cómo se pueden evitar las falsificaciones? Incluso cuando compran en comercios locales, varios gamers no dejan de grabarse abriendo hardware nuevo y caro. No es difícil entender por qué cada vez más gente se dedica a esta actividad, dado que no hay ninguna promesa de que vaya a tener éxito.