Amazon comunica a sus empleados que su software ha calculado mal su indemnización

Rubén Castro, 27 septiembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Imagina que obtienes un ascenso y te prometen que recibirás un paquete de recompensas considerable, solo para descubrir que un error de software ha hecho que el paquete de recompensas sea significativamente menos generoso de lo que se pretendía. Esta circunstancia se da en el 40% de los empleados de Amazon que fueron ascendidos durante este trimestre.


Insider ha podido acceder a un correo electrónico enviado por Amazon que confirma la inexactitud, la bonificación única se determinó para los empleados recién ascendidos teniendo en cuenta los valores de las acciones anteriores del empleado, que eran más altos.

Se desconoce cuántos empleados utilizarán sus bonificaciones para comprar cosas de menor calidad, pero una notificación interna de problemas revela que el cuarenta por ciento de los ascendidos en el trimestre se vieron afectados por el problema.

Según Fortune, un portavoz de Amazon reveló que la empresa descubrió y resolvió un problema con los mensajes salariales de los empleados recién ascendidos:

Estamos ayudando al personal a comprender el salario actualizado

El precio de las acciones de Amazon comenzó el año por encima de los 170 dólares por acción. Se ha desplomado en los últimos nueve meses, al igual que otras enormes empresas tecnológicas, y actualmente cotiza a 113 dólares. Anteayer, un empleado de Amazon declaró en un canal de Slack de toda la empresa que la firma estaba “quitando algo que nos hacía enteros.”

En el correo electrónico que se está enviando a los gerentes, se indica que “el valor promocional en efectivo que su empleado obtendrá ahora es probablemente más bajo que el que usted discutió previamente con ellos.” Se añade que será “duro” decir a los empleados recién ascendidos que no recibirán lo que esperaban, lo que sin duda es una subestimación de lo difícil que será la situación.

La demanda de personal tecnológico es alta. En enero, Amazon aumentó su compensación básica máxima a 350.000 dólares, frente al nivel anterior de 160.000 dólares, en un esfuerzo por mantener y reclutar personal.

Es poco probable que los empleados de los almacenes de Amazon se compadezcan de los profesionales de la empresa que no cobran tanto. Andy Jassy, director general de Amazon, respondió a la sugerencia de que el grupo anterior cobrara 25 dólares por hora riéndose de ella y afirmando que la empresa necesitaba seguir siendo sostenible. Afirmó que no hay planes de recuperar a ningún empleado de la corporación.